El empate le da a Diego Cocca buen augurio sobre el futuro

El entrenador de los Zorros detalló que debido a situaciones por coronavirus Camilo Vargas no hizo el viaje con el equipo. 

El empate le da a Diego Cocca buen augurio sobre el futuro
Foto: Milenio
jose-acosta
Por José Acosta

Terminó la temporada para Atlas, aunque no fue con una derrota más a la cuenta, sino con un empate de último momento en casa de Tigres. Germán Conti apareció en el área para rematar un envío de Malcorra y sellar la paridad a un gol.

Para Diego Cocca, el empate es un premio para su equipo que no bajó los brazos. Este resultado, además, al entrenador argentino le da un buen augurio sobre el futuro, ya que la actitud de sus dirigidos le transmiten un mensaje de querer superar la adversidad.

Dolor por el partido anterior que perdimos, no tener la posibilidad de poder entrar a repechaje, pero creo que los últimos tres partidos de Atlas: América, Puebla y Tigres el equipo mostró rebeldía, querer dar vuelta a la situación. Hoy es un premio para ellos que pueden sacar un punto de un estadio muy difícil y nos deja un poco más tranquilos, da un poco más de expectativa al futuro si ajustamos bien las piezas y esto les dio un poco de ánimo para lo que viene”.

El premio fue el resultado, empatar en la última jugada, un premio, pero no fue producto de la suerte, fue producto de que los muchachos intentaron, Guzmán sacó pelotas muy buenas y generarle situaciones de gol a Tigres en su cancha no es fácil. Sufrimos en la efectividad al momento de meter los goles, pero hoy se llegó, se empató y lo más importante fue lo que transmitió el equipo, querer darle vuelta al resultado, no bajar los brazos, llegó el premio y la certeza de que sabemos por dónde caminar para el torneo que viene y qué es lo que queremos lograr”, añadió el estratega argentino.

Por otra parte, el conjunto rojinegro tuvo modificaciones en su último compromiso del torneo, el principal fue la aparición de José Hernández debajo de los tres postes. Cocca aseguró que Camilo Vargas fue baja al dar positivo a COVID-19, mientras que Edgar Hernández tuvo un permiso especial al convertirse en padre.

Camilo nos sorprendió porque se hizo un estudio antes de viajar y le salió positivo, por prevención y no mover la logística se quedó, se hizo otro estudio y salió negativo. Camilo está bien. Cuando supimos nos trajimos a Pepe y una alegría que pueda jugar, no venía jugando y lo hizo bien y aprovecho para dejarle un saludo a Édgar que fue papa y eso es más importante que esto”.