Este sábado, en el Akron, Necaxa mostró una de sus peores versiones en mucho tiempo, lo cual le costó quedar eliminado del Guard1anes 2020 tras haber sido derrotado por la mínima diferencia por Chivas en en el partido de repechaje.

Esquema táctico

El Profe Cruz salió con su tradicional 4-2-3-1; para este partido, Jair Pereira regresó a la titularidad, aunque después salió lesionado, además que el capitán Claudio Baeza volvió a jugar de inicio.

Un tiempo inolvidable

Posteriormente al encuentro, José Guadalupe mencionó que probablemente dieron su peor exhibición desde que está al mando del club, y el primer tiempo fue el claro ejemplo de esto. Se vio superado en todo momento, no generó ninguna posibilidad de gol, no tuvo posesión de balón y lució bastante desordenado.

Rachas perdidas

Los hidrocálidos perdieron varias rachas positivas: después de 445 minutos, Ángel Malagón recibió una anotación; le dijeron adiós a su marca de seis partidos sin perder y, dentro de ello, la de sus cinco victorias consecutivas. Además, cayeron por primera vez en la historia ante el Rebaño en fases eliminatorias.

Poca reacción

Los rojiblancos convirtieron 16 goles en la campaña, y siempre les costó generar oportunidades y, aún más, tener capacidad de reacción. Este sábado no fueron peligrosos, y sólo en los últimos minutos mostraron unos destellos. 

Cambios

Los movimientos no le funcionaron esta vez a Pepe, quien además no arriesgó demasiado tras ponerse abajo en el marcador. Al medio tiempo, ingresaron Maxi Salas y Mario de Luna por Alejandro Zendejas y Jair Pereira; posteriormente, entró Joao Rodríguez por Ian González, y en los últimos minutos, buscó frescura en el medio campo con Yerko Leiva y Fernando Arce, quienes suplieron a David Cabrera y Claudio Baeza.