La tarde de este miércoles, en entrevista con Necaxa Radio, programa oficial de los Rayos, Santiago San Román habló de la participación que tuvieron en el Guard1anes 2020 y los objetivos que buscarán cumplir en el Clausura 2021.

El director deportivo comenzó charlando sobre la derrota que sufrieron la semana pasada ante Chivas en el partido de repechaje: "Muy tristes con lo sucedido; desafortunadamente, dimos un muy mal partido el sábado, uno de los peores de todo el torneo y durante la gestión del Profe Cruz; era morir o matar, no estuvimos a la altura del partido, y el futbol cobra muy caro y nos la cobró con la eliminación".

Al ser cuestionado acerca de la pretemporada que realizarán, la cual comenzará el 7 de diciembre, mencionó: "Serán cuatro semanas muy intensas. Esperamos tener a los refuerzos desde el inicio, para que el periodo de adaptación sea más corto; estamos buscando mantener la base".

Habrá mínimo 4 incorporaciones.

De igual forma, aseguró que están muy cerca de concretar a sus primeros refuerzos: "Ya tenemos opciones muy avanzadas; por respeto a los trámites, no podemos adelantar nombres. En otras (contrataciones) aún faltan detalles para que se cierren, pero estamos seguros de que vamos a reforzar bien al equipo y que vamos a competir de mucha mejor manera el siguiente torneo; ese es el objetivo".

Por otra parte, expresó su sentir respecto a las Centellas, quienes quedaron en la última posición de la competición femenil: "Se han hecho cambios, pero aún estamos muy lejos de donde queremos llevar este proyecto que nos interesa mucho. Nuestra meta no son 10 puntos o romper nuestro récord; tenemos una base importante de jugadoras para pensar en competir por una liguilla".

Finalmente, aclaró que Sergio Bareiro no reforzará a los hidrocálidos, ya que continuará cedido en el futbol guaraní: "Está prestado un año a Cerro Porteño; fue a la embajada en Paraguay para un trámite de la visa que se necesita para que los trámites del préstamo estén como lo indica el reglamento de transferencias de FIFA. Por lo menos estará un año allá; hay opción de compra".