Las bajas dentro de Chivas Femenil continúan una vez terminada su participación en el Guard1anes 2020. La Directora Deportiva del conjunto femenino del Guadalajara, Nelly Simón, informó que aunado a las ocho bajas ya anunciadas por el club se sumaron las de Nicole Pérez y María Sánchez.

Mediante un video difundido a través del canal de YouTube de Chivas, Nelly Simón hizo del conocimiento que la baja de ambas jugadoras se debió a que no quisieron renovar contrato con la institución rojiblanca, mismo que finaliza este mes de diciembre.

En redes sociales se hablaba de Nicole Pérez y María Sánchez, es cierto, se van porque ellas lo han decidido así. Se intentó de alguna forma tener platicas con ellas, pero tienen inquietudes personales que hoy deciden hacerse un lado de club”.

Al final, la que quiera estar aquí portando el escudo de Chivas va a estar porque lo anhela, lo sueña, lo quiere y ellas asumen que no es el momento de estar aquí. Está bien y no pasa nada. Aquí no vamos a retener a quien no quiera estar. Estamos en un proyecto en el que estamos creciendo en todos los aspectos”, agregó la Directora Deportiva de Chivas Femenil.

Ambas jugadoras fueron parte del equipo titular del Guadalajara durante gran parte del campeonato. Nicole Pérez disputó 14 juegos en el certamen, además de marcar en seis ocasiones, mientras que María Sánchez fue la líder en asistencias, ocho en los 17 juegos que participó. De igual forma marcó cinco goles.

La subcampeona del mundo Sub 17 estuvo en Chivas Femenil desde el Clausura 2018 // Foto: José Acosta - VAVEL
La subcampeona del mundo Sub 17 estuvo en Chivas Femenil desde el Clausura 2018 // Foto: José Acosta - VAVEL

Asimismo, actualmente Nelly Simón se encuentra analizando la situación de jugadoras que se les acaba su contrato en diciembre, por lo que es posible la baja de más futbolistas rojiblancas.  Asimismo, afirmó la existencia de adquirir algunos elementos de cara al próximo certamen, aunque serían pocos.