Al medio día de este jueves, Santiago San Román charló con VAVEL México con el fin de dilucidar algunos cuestionamientos que se han generado alrededor del conjunto de Necaxa, del cual es director deportivo, de cara al próximo semestre.

En primera instancia, se tocó el tema de Claudio Baeza y Maxi Salas, haciendo énfasis en que, al día de hoy, no tienen ninguna propuesta por alguno de los dos, pero aclaró "que eso no significa que el día de mañana pueda salir algo", "las ventas tendrán que seguir -por el bien del club- para estabilizarnos económicamente", y concluyó en que eso sería hablar de especulaciones. 

En el tema de los refuerzos, señaló que están en busca de dos o tres incorporaciones más, dependiendo también de si hay alguna salida, pero reconoció que "lo favorable es que ya por fin se podrá mantener la base del equipo" y que el ataque será la prioridad (tanto en los costados como en la delantera), habiendo opciones tanto en el mercado nacional como en el exterior, pero siempre cuidando el límite de extranjeros (actualmente, cuentan con diez de once permitidos). 

De igual forma, Habló sobre la llegada de Edgar Hernández, la cual —afirma— viene a dar liderazgo a los dos porteros del club: "Tenemos al portero titular de la selección Sub-23 y al portero titular de la selección Sub-20", y añade que además se trata de una incorporación encausada a la situación actual de Sebastián Fassi, quien se estaría perdiendo todo el Clausura 2021.

Con respecto a la situación de las Chivas, afirmó que la realidad es que necesitamos ser empáticos con una "situación que nadie contemplaba", y que hay muy buena comunicación con ellos. Sin embargo, la situación no contempla llegadas del club de Guadalajara para descontar el monto de la deuda

En el caso de la gente con la que ya se cuenta, pese a que no haya tenido continuidad, confía en que todo se dará con base en el entrenamiento y en las decisiones que se vayan generando. Hablando de gente que se tiene prestada, informó que no hay intenciones de regreso y que, si Martín Lara llegase a regresar, sería solo para recuperarse de una lesión que tiene, ya que aquí se cuenta con la infraestructura adecuada. 

En el tema de los otros dos hombres lesionados, mencionó que Mercado ya está entrenando al parejo del grupo y Carlos Guzmán aún está a la espera de un estudio y de un programa de integración física. Por otra parte, además de las bajas de Ian González y Ricardo Chávez, dijo que se están analizando un par de bajas adicionales, pero sin aún poder asegurar nada. 

En el tema de las Centellas, confesó que el trabajo que se ha realizado le ha permitido al grupo mejorar en algunos aspectos (sobre todo logísticos), pero que aún se tiene la intención de trascender más. 

Reconoció el trabajo de las fuerzas básicas del club (no solo el de la Sub-17, que está en la final, sino también el de la sub 20), quienes están fomentando al jugador aguascalentense, señalando que "el mejor trofeo será ver a esos jugadores que debuten y se consoliden en Primera División".

Para finalizar la entrevista, se le cuestionó sobre el tema de Fernando Beltrán, un rumor que ha surgido en las últimas horas, el cual fue negado "pues esa posición la tenemos muy bien cubierta", añadió, pese a que reconoció que es un gran jugador.

VAVEL Logo
Sobre el autor