A pesar del buen papel desarrollado en el Guard1anes 2020, donde finalizó la fase regular en el tercer puesto, el equipo femenil de Chivas está viviendo una auténtica reestructuración de plantel de cara al torneo Clausura 2020. Tras haber oficializado varias bajas, incluyendo la de su goleadora histórica, Norma Palafox, el Rebaño anunció su primera incorporación de esta pretemporada. Se trata de Gabriela Valenzuela, quien debutará como profesional en el próximo certamen.

Valenzuela es una delantera con amplia experiencia en el fútbol amateur, y su último equipo fue Amadas FC de Baja California. Sus mayores logros como jugadora se dieron en 2018, cuando llegó a ser convocada para la Selección Nacional Sub-20 y ganó un Mundial de Street Soccer.

"Me considero una persona que le gusta mucho trabajar y que viene por objetivos muy grandes. Creo que mi cualidad siempre ha sido la velocidad y el encaramiento ante las jugadoras", declaró Valenzuela en entrevista para Chivas TV, donde además aseguró que "aunque va a ser muy difícil, vengo por un lugar. Por algo estoy aquí: porque tengo la capacidad para estar en este equipo".

Con el anuncio de su primera contratación de cara a un nuevo ciclo, el Guadalajara Femenil se prepara para un torneo en el que buscará superar los cuartos de final, fase en la que las tapatías quedaron eliminadas ante América en el último certamen. El cuadro de Édgar Mejía, sin embargo, deberá llenar varios huecos importantes, pues ha sufrido la partida de varias futbolistas de calidad provada.