La mañana de este sábado, en Aguascalientes, las escuadras de Necaxa y Atlético de San Luis se vieron las caras en un partido de preparación —pactado a cuatro tiempos de 30 minutos— de cara al Guard1anes 2021 de la Liga MX, certamen que dará inicio en tres semanas.

Los hidrocálidos comenzaron con Á. Malagón; I. Domínguez, U. Bilbao, M. de Luna, J. González, A. Zendejas, D. Cabrera, F. Arce, J. Delgado, M. Salas y M. Barragán, mientras que los potosinos con A. Werner; F. Gino, F. Pinuelas, R. González, D. Escalante, C. Mayada, J. Sánchez, J. Duque, P. Barrera, G. Berterame y N. Ibáñez.

En el primer cuarto, la visita tomó rápidamente la ventaja por conducto de Ramiro González; luego de un tiro de esquina, el defensa argentino aprovechó la floja marca de la defensa necaxista para vencer a Ángel Malagón con un potente cabezazo.

Posteriormente, antes de que terminara el segundo, Maxi Salas igualó la pizarra; después de un rebote dentro del área, el delantero argentino remató y dejó sin oportunidad a Axel Werner. Por su parte, en el tercero, tanto José Guadalupe Cruz como Leonel Rocco cambiaron a sus oncenas para darle actividad a toda su plantilla, en la que incluyeron a varios juveniles.

Para el último tiempo, Daniel López, quien apenas fue oficializado como refuerzo de los Rayos, puso adelante a su equipo tras rematar con la testa el servicio de Kevin Mercado. No obstante, un poco más tarde, apareció Rodrigo Noya para emparejar el marcador con un cobro de tiro libre, con el cual puso cifras definitivas: 2-2.

La próxima semana, específicamente el miércoles, ambos clubes continuarán con sus encuentros de pretemporada; Necaxa enfrentará a Xolos en Guadalajara y Atlético de San Luis jugará en casa ante un cuadro que está por definir.