Las cinco del Rayo: jornada 1 del Guard1anes 2021

El Necaxa comenzó con el pie izquierdo su participación en el nuevo torneo del máximo circuito, esto tras caer en su visita a Sinaloa.

Las cinco del Rayo: jornada 1 del Guard1anes 2021
(Foto: Club Necaxa)
jorgemeiz
Por Jorge Meizner

Este viernes, comenzó el semestre Guard1anes 2021 de la Liga MX, y uno de primeros partidos fue el de Mazatlán FC ante Necaxa en el Kraken, inmueble que contó el 40 % de su aforo. El equipo de Aguascalientes cometió errores en defensa, lo cuales les terminaron costando la derrota.

Esquema táctico

El Profe salió con su tradicional 4-4-2, en el cual Fernando Arce y Martín Barragán cubrieron las ausencias de Claudio Baeza y Lucas Passerini, quienes fueron dos de las cinco bajas que sumaron.

Desconcentración defensiva

Las desatenciones defensivas le costaron el juego a los Rayos. De inicio, lucieron ordenados, pero una mala salida de Ángel Malagón junto con una nula sincronización de su zaga les costó el primero gol; poco tiempo después, en un tiro de esquina que regaló Unai Bilbao, terminó en el segundo, y finalmente, el tercero se dio a través de un penal por la mano de Juan Delgado.

Buena reacción

Algo de lo que carecieron los hidrocálidos en el torneo anterior fue la poca capacidad para levantarse de un marcador adverso; esta noche, tras ir 2-0 abajo, mostraron garra —y pese a no ser espectaculares— lograron empatar luego de aprovechar unos rechaces en jugadas a balón parado.

Sin gol

Martín Barragán continúa con su mala racha, ya que desde que regresó a la institución rojiblanca no ha logrado anotar. En esta ocasión, fue titular y desaprovechó dos oportunidades claras. Tendrá que mejorar sí o sí, o de lo contrario sus minutos irán a la baja ante la llegada de Daniel López, Diego Abella y un delantero más que están por anunciar.

Movimientos

Esta vez, Pepe Cruz utilizó los cinco cambios permitidos, aunque no arriesgó demasiado, pues su formación no fue modificada. Ingresaron Yerko Leiva, Maxi Salas, Kevin Mercado (quien regresó después de su lesión), Daniel López (quien hizo su debut en Primera División) y Alejandro Andrade.