Los Rayados de Monterrey tuvieron un digno debut triunfador en el regreso de Javier Aguirre al futbol mexicano. Tras vencer sin esfuerzo, un 2 a 0 a los Rojinegros del Atlas, que no mostraron siquiera actitud, y desde el primer minuto con el gol de Funes Mori se encaminó el resultado.

Ni un minuto tardó Rayados para marcar gol, luego de una buena jugada colectiva entre ‘Poncho’ y Funes Mori, éste último terminó empujando el balón, tras un rebote en el poste del arco rojinegro. Tras la anotación, Rayados se relajó y llevó las acciones con normalidad.

Mientras que Atlas de a poco generó peligro y se adueñando del balón. Aunque sin opciones claras de gol. Así se mantuvo prácticamente todo el primer tiempo. Un juego igualado, hasta casi al final a los 46 minutos se marcó un penal, vía VAR, por mano de Gaddi Aguirre. Funes Mori cobró y marcó su segundo gol.

El primer tiempo finalizó con victoria parcial para los Rayados de 2 a 0. Ya en el comienzo de la parte complementaria, Atlas hizo dos cambios para encontrar la forma de hacer por lo menos un gol, pero salvo los primeros 15 minutos, los Zorros tuvieron el balón y presionaron la salida del rival, sin conseguir una jugada de peligro de gol.

Sin embargo, el panorama se volvió más negro que rojo a los 60 minutos, tras la expulsión de Javier Abella, tras una dura entrada sobre Alfonso González. Que dejó a su equipo con uno menos por más de media hora y con el marcador en contra.

Pero ya no hubo más que destacar, Rayados se conformó con el marcador favorable. Que sin mucho esfuerzo se llevó un triunfo cómodo. Mientras que Atlas buscó anotar a base de esfuerzo, pero sin ideas claras. Por lo que los Zorros deberán mejorar mucho para este naciente torneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor