¿Qué pasa con Chivas en los penales?
(Foto: Imago7)

El Club Deportivo Guadalajara no tiene un claro cobrador de penales después de la partida de Alan Pulido, quien en su paso por el Guadalajara anotó 10 goles desde los once pasos, y registró solo un penal fallado. 

Antes de la suspensión del Clausura 2020 por Covid-19, el conjunto tapatío registraba 15 penales consecutivos anotados, sin embargo, tras el regreso de la actividad en la Liga MX, Chivas registra apenas 3 goles anotados de 6 oportunidades por pena máxima. La falla de Molina de la jornada 1 del presente torneo, se le une a dos fallas de José Juan Macías en el Guard1anes 2020. 

Hace no mucho, los rojiblancos contaban con muy buenos cobradores de penales, como el ya mencionado Alan Pulido, u Oswaldo Alanís, pero tras sus partidas del club, hoy en día ha sido difícil encontrar el cobrador oficial. El jugador más cercano podría ser Ángel Zaldívar, quien es uno de los jugadores con mejores registros de penales anotados en el cuadro rojiblanco, sin embargo, no ha logrado obtener la confianza del entrenador para ser titular, por ende, no ser un candidato serio para cobrarlos. 

Veremos si cuando José Juan Macías regrese de la lesión seguirá siendo el cobrador principal o probarán con alguno otro que esté en los once, como se intentó con Jesús Molina.

VAVEL Logo