En un cotejo un poco accidentado, los Rayos del Necaxa aguantaron jugar con un hombre menos durante casi todo el segundo tiempo y, cerca del final —con anotación de Ian González desde el manchón—, lograron derrotar al conjunto potosino.

Esquema táctico

El Profe salió con su tradicional 4-2-3-1, y realizó dos cambios en su oncena con respecto al encuentro anterior: el juvenil Daniel López reemplazó a Martín Barragán y Maxi Salas a Juan Delgado (quien no estaba al 100 %).

Orden

Parece que el partido ante Mazatlán fue una buena lección para los Rayos, ya que minimizaron sus errores y lucieron ordenados durante los más de 90 minutos, nuevamente; lo que es un sello de los equipos dirigidos por Pepe Cruz.

Factor Unai

Desde su arribo, el central español ha sido clave en la escuadra rojiblanca a nivel defensivo e, incluso, ofensivo. Este sábado, estaba liderando la zaga de buena manera, hasta que por una lesión (herida en la pierna) tuvo que abandonar el juego.

Las alternativas para suplirlo en caso de que no pueda jugar los siguientes compromisos son: Jorge Aguilar, quien fue refuerzo, o Julio César González, quien tendría que dejar la lateral derecha; una opción más sería Jair Pereira, pero continúa sin entrenar al parejo del primer equipo.

La expulsión

Apenas iniciando la segunda mitad, Fernando Arce se fue temprano a los vestidores; en la búsqueda del balón, el contención mexicoamericano cometió una falta y se ganó la segunda tarjeta amarilla. Los posibles relevos para relevarlo ante Toluca son Alejandro Andrade y Yerko Leiva.

Movimientos

En esta ocasión, José Guadalupe realizó tres movimientos: por Daniel López ingresó Martín Barragán, quien estuvo cerca de anotar con un cabezazo; Alejandro Andrade entró por Maxi Salas luego de la tarjeta roja de Arce, y finalmente, Raúl Sandoval ingresó por el lesionado Bilbao.