Atlas Femenil derrota a León y mantiene su paso perfecto
Foto: Atlas FC Femenil

Cuatro victorias de manera consecutiva. Ésta es la cifra a la que llegó Atlas en el Clausura 2021 de la Liga MX Femenil. En esta ocasión, las víctimas fueron las Esmeraldas del León, que salieron del 'Pistache' Torres derrotadas por 2 - 1.

Las Rojinegras arrancaron el partido con muchas insinuaciones de peligro, y la más clara llegó a través de un tiro libre al minuto 4'. Joana Robles cobró de pierna izquierda a primer palo, pero el balón se fue apenas desviado.

Siete minutos más tarde, la zaga atlista se complicó con una pelota perdida por Vanessa González, y Ana Gabriela Paz tuvo que intervenir para enviar a tiro de esquina. En esa jugada, una serie de rebotes en el área local volvió a poner peligro en el conjunto de Fernando Samayoa, aunque Paz volvió a convertirse en heroína con una reacción felina.

Después de algunas acciones importantes por parte de ambas escuadras, el cero por fin se rompió al 28' de acción. Por el círculo central, Zellyka Arce controló el esférico y, nada más darse la vuelta, puso un servicio largo para Ana Rosa García. La nayarita no se precipitó ante la salida de la guardameta visitante, y pudo colocar un disparo suave, suficiente para poner el 1 - 0 a favor de las Margaritas.

Más tarde, al 36', la Fiera se quedó muy cerca de equilibrar la balanza después de que Yazmín Álvarez hizo un desborde por sector derecho. La portera rojinegra salió a intentar cortar la jugada, mas no logró su objetivo y dejó su marco desguarnecido ante una Daniela Calderón que recibió el balón de frente. Parecía que el empate era inevitable, pero Alejandra Franco apareció con una barrida providencial para evitar que la pelota cruzara la línea de gol. Así, el descanso llegó con el Atlas 1 - 0 arriba.

La segunda mitad arrancó movida, y el León fue el primero en generar peligro a balón parado, mas 'Ana Gaby' pudo contener el impacto. Después, en el contragolpe, Alison González desbordó por derecha y cruzó para que Karla Jiménez, sin portera, incrementara la ventaja, pero ahora fue Anakaren Llamas la que barrió para evitar un gol cantado.

Sin embargo, la Academia no declinó, y su juego ofensivo volvió a ser recompensado al 50', luego de que Zellyka Arce encarara a Itzayana González, sorteándola y quedando con la puerta abierta. Aunque no había guardameta, Arce quedó sin mucho ángulo de disparo, por lo que decidió hacer un cruce a segundo poste. En el área chica, Ana Rosa García apareció para marcar su doblete y darle a las Rojinegras un colchón de 2 - 0.

20 minutos más tarde, Brenda Díaz se equivocó al recibir un pase de su guardameta, y el esférico quedó en los pies de 'Aligol'. La delantera intentó colocar su tiro desde afuera del área, y la trayectoria terminó rosando el poste derecho, pero en saque de meta.

Al minuto 80', cuando parecía que el cuadro de casa dominaba el encuentro, las esmeraldas consiguieron recortar distancias de manera sobresaliente. Después de un rechace defensivo, la pelota salió hacia afuera de la media luna del área atlista. Desde ahí y sin dejar que botara, Joselyn de la Rosa impactó un cañonazo de derecha que pegó en la base del poste izquierdo y terminó moviendo las redes, colocando la pizarra en 2 - 1 y dándole drama al final.

La visita tuvo sus opciones, pero dejó bastantes espacios atrás, de modo que las Margaritas también consiguieron las suyas. No obstante, los minutos finales transcurrieron sin cambios en el marcador, de modo que la Furia se llevó la victoria por marcador de 2 - 1.

De esta manera, Atlas continúa con su paso perfecto al ganar su cuarto encuentro de forma consecutiva. Sus 12 puntos colocan a la Academia como el primer lugar de manera momentánea, mientras que el León, con 4 unidades, se mantiene décimo de la clasificación. En la fecha 5, la Fiera recibirá a Santos, y las Rojinegras volverán a jugar como locales, esta vez ante Pachuca.

VAVEL Logo