Para este encuentro, el América llegaba con una derrota, una victoria y un empate desde el inicio del torneo, con 4 unidades y ubicadas en la novena posición recibirían a unas Diablas que acumulaban 9 puntos de  sus tres victorias consecutivas y ocupaban el tercer lugar de la Tabla General.

Las elegidas para el once inicial de Leo Cuellar fueron: Daniela Flores, María Piña, Dorian Hernández, Eva González, Jennifer Muñoz, Daniela Espinosa, Selene Valera, Jocelyn Orejel , Janelly Farías, Mónica Rodríguez y Jaidy Gutierréz, quien volvió al arco americanista.

Del lado de las visitantes José Cuate envió  a Sandra Lozano, Arlett Tovar, Havi Ibarra, Yamanic Martínez, Noemí Granados, Karen Becerril, Viridiana López, Brenda Carvajal, Zaira Miranda y María Sánchez.  

En punto de las 3:45 pm, la silbante central, Karen Hernández pitó el inicio del encuentro entre Águilas y Diablas. Apenas al minuto dos, la camiseta número 7 de las locales, Fernanda Piña, logró colarse al área rival y tras un disparo cruzado consiguió su primer tanto como profesional.

Con esta ligera ventaja el América se mantuvo presionando por algunos minutos, sin embargo, Toluca también buscaba reaccionar y finalmente, al minuto 16, Arlett Tovar venció a Jaidy Gutiérrez con un espectacular gol de tiro libre, colocando el esférico en la orquilla derecha del arco americanista. 

Después de insistir en un par de ocasiones, América recuperó la ventaja al minuto 36 cuando Daniela Frank Flores puso un certero testarazo que ponía el marcador 2-1 con el que se irían al descanso.

En el complemento las escuadras propusieron un juego vertical en el que ninguna logró apoderarse del dominio del partido. Sin embargo, las modificaciones fueron favorecedoras para las de el Estado de México luego de que a los pies de Natalia Mauleón, quien ingresó en el segundo tiempo, consiguieron la diana del empate definitivo al minuto 75.

Con esta repartición de puntos, tanto América como Toluca se mantienen en la misma posición que ocupaban antes de este partido, con 5 y 10 unidades, respectivamente.

Para la Jornada 5, América visitará al Necaxa y Toluca recibirá a Puebla.