La relación tóxica entre Atlas y la falta de gol al arranque de un torneo

El actual plantel de Atlas se acerca peligrosamente a un nuevo anti-récord: el de más minutos sin anotar gol en un arranque de torneo.

La relación tóxica entre Atlas y la falta de gol al arranque de un torneo
Foto: AS México
julianhernandezm14
Por Julián Arturo Hernández Morales

Ha pasado un tercio del torneo Guardianes 2021 y Atlas brilla en el apartado de los récords negativos, sumando 360 minutos sin marcar gol tras las primeras cuatro fechas del certamen. 

El récord de más minutos sin anotar con en el arranque de un torneo pertenece al equipo tapatío, pues apenas en el Apertura 2018, los rojinegros sumaron la vergonzosa cantidad de 631 minutos sin marcar en portería rival.

En aquella ocasión, el colombiano Andrés “Rifle” Andrade puso fin a la sequía, anotando el primer gol del torneo para Atlas en apenas un minuto del partido frente a los Tigres, desafortunadamente, perdieron el encuentro tres goles a uno. 

La segunda peor racha de un equipo sin anotar gol en el arranque de un torneo la ostenta los Gallos Blancos, anterior poseedor del primer lugar, pues en el Clausura 2007 tuvieron que esperar 548 minutos para marcar su primer tanto en la fecha 7 frente a los Rayados, por conducto de Matio Figoli. Hasta el récord de Atlas, esa fue la peor marca desde la implementación de los torneos cortos. 

En la historia de los torneos cortos, solo tres equipos más han disputado sus primeros 4 partidos sin anotar gol: 

  • Querétaro CL2007 – 548 minutos, hasta la fecha 7, frente al Monterrey.
  • Necaxa CL2011 – 485 minutos, hasta la jornada 6, frente a América.
  • Dorados CL2016 – 496 minutos, hasta la fecha 6, frente a Pumas.

El torneo tenía buena pinta para los rojinegros, de cara al arranque del torneo, con la contratación de Julio Furch; desafortunadamente, el argentino sufrió una lesión que lo dejó fuera del torneo y sepultó las aspiraciones goleadoras del equipo, pues ni Javier Correa ni Milton Caraglio han logrado hacerse presentes con goles.

Como se revisó en los últimos torneos, una de las deficiencias del equipo se encuentra en su contundencia de cara al marco rival, pues desde el Apertura 2019, los rojinegros no superan la barrera de los 13 goles (anotaron 19), y no tienen un balance positivo desde el Apertura 2017 (+4), última vez que Atlas disputó una liguilla. 

Atlas recibirá en casa al Santos de la Comarca, duelo correspondiente a la fecha 5 del torneo, donde Atlas, y toda su afición, esperan por fin aliviar la garganta y desahogar ese grito de gol que no tienen desde la última fecha del torneo anterior.