La quinta fecha del Clausura 2021 de la Liga MX Femenil nos regaló uno de los partidos más emocionantes de la competencia. En la cancha del Alfredo 'Pistache' Torres, Pachuca lo ganaba 0 - 3, pero Atlas vino de atrás y consiguió el empate en tiempo de compensación.

Las Rojinegras iniciaron atacando desde muy temprano. Al minuto 2', Ana Rosa García encaró a Esthefanny Barreras y, en lugar de definir, decidió habilitar a Alison González. Pareció que la nayarita no esperaba el pase, pues conectó de manera muy precipitada, y el balón se fue por un lado, pero las locales ya avisaban.

En los siguientes momentos, las Tuzas se volvieron más peligrosas, especialmente con disparos de media distancia, aunque Ana Gabriela Paz estuvo segura bajo los tres palos. Sin embargo, la fortuna no duró mucho tiempo

Al 17' de acción, Paz atajó un intento desde afuera del área, pero el rebote cayó en posición de remate para otra futbolista de Pachuca. 'Ana Gaby' volvió a intervenir para salvar a su equipo, mas Mónica Ocampo no desperdició un segundo rebote y, de derecha, puso el 0 - 1 a favor de la visita.

Dos minutos más tarde, la fórmula fue prácticamente idéntica, pues la guardameta atlista dejó un balón suelto en el área chica. Ahí, apareció Viridiana Salazar, quien, barriéndose, movió la pizarra a 0 - 2.

Al 34', parecía que las de casa respondían después de un tiro libre que dejó sola dentro del área a Fernanda Limón. No obstante, la defensora no le dio dirección a su tiro, y éste se estrelló en la arquera tuza. Esta falla, pasó a cobrar factura unos minutos después.

Se jugaba el 38' cuando Ana Paola López recibió el esférico por el costado derecho y se metió al área. Ana Gabriela Paz salió a intentar cortar la jugada, pero terminó por llevarse a la atacante rival, por lo que se sancionó la pena máxima, misma que fue cobrada de muy buena manera por Viridiana Salazar, quien marcó su doblete y el 0 - 3.

Atlas por fin rompió el cero al minuto 41' a través del balón parado. En el pico izquierdo de la caja hidalguense, Andrea García le pegó directo a primer poste, ubicando la pelota en el ángulo superior para anotar el 1 - 3.

Todavía no terminaba el primer tiempo cuando las Margaritas fueron capaces de recortar aun más las distancias. Por el sector diestro, Ana Rosa Garcia mandó un centro preciso que encontró a Alison Gonzalez en el manchón penal. 'Aligol' conectó con la testa a segundo palo y, de esta manera, mandó el partido 2 - 3 al descanso.

El arranque de la segunda parte también tuvo ritmo de ida y vuelta, aunque sin acciones claras de gol. Esto cambio al 61', cuando Ana Rodríguez impactó con dirección de meta, mas una zaguera desvío la trayectoria, y Esthefanny Barreras alcanzó a mandar a córner.

Después, prácticamente todo el resto del partido se jugó en medio sector, y ningún equipo lograba conectarse al frente. No obstante, el último minuto todavía tendría emociones preparadas.

Después de un cobro de tiro libre al 91', el balón quedó botando en el área de las Tuzas. Hubo varios intentos de remate y despeje, pero la número cinco cayó en los botines de Valeria Razo, y ésta sacó un tiro globeado que, lentamente, se internó en el arco visitante, poniendo el 3 - 3 definitivo en el marcador.

Así, en el último suspiro Atlas rescató su invicto en el Clausura 2021, aunque ya no con paso perfecto. Los 13 puntos de las Rojinegras igualan la cantidad hecha por Pumas, si bien, por diferencia de goles, las Universitarias ocupan la cima de la tabla, mientras que Pachuca, con cinco unidades, escala hasta la décima posición.

En la jornada 6, que arranca este mismo sábado, las Tuzas de Toña Is recibirán al Toluca, mientras que el conjunto de Fernando Samayoa viajará a Puebla para medirse a la Franja.