Matheus Dória marcó la diferencia en el duelo de la sexta jornada entre Santos Laguna y Rayados de Monterrey, al meter un gol y evitar en el último minuto que le empataran a los Guerreros para darle la victoria a su equipo y romperle la racha de 419 minutos sin recibir gol a los regiomontanos.

El partido tuvo pocas emociones en los 98 minutos disputados y demostró la efectividad que poseen los verdiblancos en su condición de local, pues en cuatro duelos jugados en su estadio han ganado tres y empatado uno.

El arranque del encuentro resultó dinámico, debido a que ambas escuadras saltaron al campo con la intención de ofender. Muestra de ello fueron los centros a ambas áreas en jugadas procedentes por los costados derechos de la cancha.

A los 10’, un resbalón del santista Alan Cervantes le permitió a los regios acercarse a la portería de Acevedo con un disparo por parte de Rogelio Funes Mori, quien recibió el esférico con el pecho y sacó un remate potente que pasó por un lado.

Un par de minutos después, los Guerreros respondieron con un cabezazo de Ignacio Jeraldino que se fue por encima de la cabaña defendida por Hugo González.

Este par de aproximaciones auguraban mayores emociones, pero los equipos se trabaron en el medio campo con una férrea disputa por la pelota, ocasionando que se realizaran intentos escuetos y sin dirección de portería. Lo más destacado en ese lapso fue la salida del rayado Aké Loba por lesión, siendo su reemplazo Dorlan Pabón.

En el arranque de la segunda mitad se repitió la tónica del partido con dos equipos bien posicionados en la cancha y con la expectativa de aprovechar los errores del adversario para tratar de anotarle.

Al 59’13’’, Fernando Gorriarán ejecutó un tiro de esquina que fue rematado de cabeza por el zaguero Matheus Dória. El brasileño apareció solo en el área chica de Hugo González y metió el gol de la diferencia, rompiéndole de paso una racha de 419 minutos sin recibir gol a los blanquiazules.

Cinco minutos después, una tolvanera provocó que se detuviera el encuentro, ya que la presencia de la tierra a una velocidad de 21 kilómetros por hora impidió la visibilidad en la cancha del TSM. Al 68’ se reanudaron las acciones y los visitantes trataron de empatar el marcador.

Carlos Orrantia estuvo cerca de aumentar la ventaja verdiblanca al sacar un remate que tuvo que ser contenido por el arquero González. La respuesta de Rayados fue un tiro de Avilés Hurtado que pasó por encima de la portería lagunera.

César Arturo Ramos añadió 6 minutos para reponer el tiempo en el que se detuvo el partido. En el tiempo agregado, Matheus Dória impidió con su cabeza en la línea de gol que el tiro de Rogelio Funes Mori se colara en su arco.

Un minuto posterior a esa jugada se silbó el final del cotejo, quedando como ganador el equipo local, el cual no solo mantuvo en cero su arco y su imbatibilidad en casa, sino que también logró ser el primer equipo del campeonato que le anotó gol a los de la Sultana del Norte en el Guard1anes Clausura 2021.

Por su parte, los dirigidos por Javier ‘Vasco’ Aguirre se llevaron su primera derrota del certamen y se fueron con dudas al vestidor porque su generación de jugadas de peligro se nulificó, al grado que el arquero rival no necesitó emplearse a fondo para impedir que le anotaran.

Jugador del partido:

Matheus Dória anotó el gol del triunfo y evitó en la última jugada que los visitantes rescataran el empate. 

El cambio:

Ni Guillermo Almada ni Javier Aguirre realizaron una modificación que mejorara el trabajo realizado por los jugadores que alinearon de inicio, por lo que la incorporación de Andrés Ibargūen al 78'17'', fue lo más destacado en este rubro. El ex americanista casi no tocó la pelota y no pudo marcar diferencia, pero la expectativa creada con su llegada a La Laguna, sin duda alegró a más de uno.