En un partido polémico, el Club América se impuso con la poca diferencia, con un gol de penal con dudosa marcación. El cobro fue de Córdoba, que asistió a Henry Martín, quien finalmente terminó anotando. Los Zorros se habían quedado con uno menos, 10 minutos antes. Sobre el final marcó Richard Sánchez. 

Desde el comienzo del partido, Atlas tomó la iniciativa en las acciones con un par de llegadas, donde destacó un tiro cruzado de Renato Ibarra, el cual se fue apenas a un lado del marco azulcrema, pero con el pasar de los minutos, América emparejó el partido y generó dos de peligro. Primero un tiro de Córdoba y después un centro pasado que tapó Camilo Vargas.

Sin embargo, el juego quedó marcado a los 26 minutos, tras la tarjeta roja a Jesús Angulo, dejando con un menos a los Rojinegros. Tras una dura entrada sobre Pedro Aquino del América. Obviamente tras la expulsión, las Águilas tomaron el control del partido, mientras que los Zorros tuvieron que replegar líneas atrás.

Minutos después, justo a los 37, el árbitro señaló un penal dudoso de Brayton Vázquez sobre Henry Martín, pese a las dudas, el VAR no se hizo presente y se reafirmó la marcación, misma que cobró Córdoba con un toque adelantado para el propio Henry definiera con el balón en movimiento.

Después no hubo más que destacar, así terminó el primer tiempo, con la victoria parcial de los Azulcremas. Ya en el comienzo de la parte complementaria, Cáceres estuvo a punto de marcar en su propia portería, pero Guillermo Ochoa estuvo atento y logró atajar.

Atlas pese a tener un hombre menos, pero con la presión de buscar el empate, tomó la batuta del juego, se adueñó de la posesión e intentó sin muchas jugadas que destacar. América por su parte, parecía cómodo jugado atrás y buscando el contragolpe o posesiones largas.

En la recta final del partido, Atlas mantuvo a raya la portería visitante, con centros y un par de disparos, hicieron trabajar extra, a la defensiva y el arquero Ochoa, incluido. Sin embargo, pese a los esfuerzos rojinegros, no logró caer el gol del empate. Pero sí América en un contragolpe al 93, con un centro pasado que remató Richard Sánchez al fondo de las redes.