Victoria sobre San Luis sacude presión, asegura Aldo Rocha

El mediocampista de los rojinegros destacó la contundencia que tuvo el equipo en su duelo frente al Atlético de San Luis.

Victoria sobre San Luis sacude presión, asegura Aldo
Rocha
Foto: Milenio
jose-acosta
Por José Acosta

El Atlas consiguió tres puntos que le resultaron más que valiosos, pues fueron obtenidos ante el Atlético de San Luis, rival tentativamente cercano en la tabla de cocientes, y aunque aún la distancia entre ambos equipos es considerable, en el seno del equipo la presión se sacude, sobre todo por el momento que se atraviesa.

Así lo confirmó este mediodía Aldo Rocha en conferencia de prensa. El capitán de los Rojinegros sabe que incluso con el triunfo Atlas dependen de lo que hagan los potosinos para evitar la mayor multa económica por finalizar en el último lugar de la tabla porcentual.  

Esa parte se ve y se nota dentro del grupo, la realidad es que te sacas algo de presión, San Luis es rival directo del cociente, entonces sacamos mucha presión, también que no se nos había dado los goles, el equipo mejor de alguna manera, ha crecido la confianza y que hay que seguir por esa línea y seguir siendo contundentes que era lo que nos había faltado en partidos anteriores”.

Nosotros estamos al pendiente de las dos cosas, enfocados mucho en nuestro trabajo, esa es de la manera que se ha creado la mentalidad el grupo y vamos por buen camino. Sabemos que es complicado, pero vamos partido a partido donde podemos estar en el cociente y poder aspirar al repechaje, depende del lugar que queremos porque con el envión del equipo se pueden sacar buenas cosas”.

Rocha fue el encargado de inaugurar la pizarra en el juego del martes, reconociendo la sacudida que se dio luego de fallar el sábado pasado una oportunidad clara frente a Toluca. Además, destacó la contundencia que tuvo el equipo ya que los goles no solían dárseles.

Me termina sacando la espinita del partido anterior. Créeme que fue algo agradable para mí, en lo personal contento, pero también que esto va acompañado del trabajo de mis compañeros. Si bien un partido antes tuve una que fallé, lo rescatable de ese partido fue la actitud que siempre estuvimos luchando, no fuimos contundentes, pero en este terminamos sacando un buen resultado con mucha confianza donde el equipo se ve contundente”.

Ahora, con seis juegos al hilo sin conocer la derrota, con notables mejorías en el campo y con unos vapuleados Bravos de Juárez en puerta, el capitán de los Zorros aseguró que en el plantel no existieron dudas sobre si podrían revertir el mal inicio que afrontaron.

Dentro del plantel nunca hubo dudas de salir de esta situación, estábamos convencidos de salir y el equipo lo tomó de buena manera, el reto es importante, pero dudas para nada. Siempre nos dábamos confianza a pesar de la circunstancia, eso se ve reflejado en las últimas fechas, ahorita estamos en otra posición en la tabla, nos da seguridad, ahorita lo que pensamos en esa racha positiva, seguir teniendo buenas actuaciones para que el equipo se vea mejor, tenga confianza y pueda reafirmar el trabajo que se bien haciendo desde pretemporada”.