El conjunto de Necaxa no para, sino continúa con su mal paso en el presente certamen de la Liga MX; la noche de este domingo, después de caer de forma justa frente a Santos en Torreón, Coahuila, sumó su quinta derrota del año.​​​​​​

Esquema táctico
El Profe volvió a utilizar un esquema 1-4-4-2 y, luego de varias fechas, repitió alineación. Durante todo el encuentro, la oncena necaxista lució muy frágil al no tener sincronización en ninguna de sus líneas; fue superada con facilidad.

El primero
Daniel López anotó su primer gol en Primera División tras aprovechar un rechace del guardameta lagunero. El delantero nacido en Jalisco, quien llegó este semestre a la institución rojiblanca, hizo su debut en el máximo circuito hace un par de meses, aunque ha tenido mayor participación en la Sub-20.

Pobre accionar
Los hidrocálidos volvieron a verse mal durante todo el partido; no hilvanaban más de cuatro pases seguidos, perdían el balón con mucha facilidad, defensivamente eran superados de manera muy sencilla y ofensivamente no generaron peligro. Su gol a favor cayó a través de una individualidad y un error.

Continuidad dudosa
Un triunfo en 10 enfrentamiento han hecho que los Rayos se ubiquen en el último lugar de la clasificación, siendo la peor posición en la que se han ubicado desde hace tres años.

Parece que la buena racha (cinco victorias) obtenida en la recta final del torneo pasado llegó a su fin. Por las pocas variantes mostradas, aunado al mal funcionamiento y pésimos resultado, la pregunta sobre si José Guadalupe Cruz terminará el torneo ya se hace presente.

Movimientos
Kevin Mercado y Daniel López fueron dos de los tres cambios. El ecuatoriano mandó algunos centros interesantes, presionó de buena manera y se quedó cerca de anotar; por su parte, además de anotar, el mexicano estuvo a punto de colaborar con una asistencia.