Raúl Gudiño, no se amedrentó con las palabras del jugador americanista, Federico Viñas, quien declaró que Chivas debería preocuparse por el América. El guardameta del Guadalajara señaló que lo importante para él es Chivas, pero que en un clásico deben salir a buscar los puntos por la institución.

Para mí lo importante es Chivas, lo que el equipo en función de este partido vaya hacer, no puedo hablar por otro equipo, cómo lo siente cuando tenga este tipo de partidos. Por Chivas vamos a salir a matar, un clásico es así, a veces va más por cuestión de matar en este juego y tener la actitud siempre de ir adelante para sacar el resultado”.

Sabemos y somos conscientes de lo que estamos viviendo, cómo está la institución y es determinante para dar un paso adelante, si bien no se ha perdido, tampoco hemos sumado de a tres y qué mejor oportunidad que sumar en el Clásico Nacional”.

En el Clásico Nacional del torneo anterior, celebrado en el Estadio Azteca, donde América se impuso por la mínima gracias al gol de Giovanni Dos Santos, al término del partido las cámaras de la transmisión pudieron captar a jugadores de ambos equipos intercambiando las playeras de juego, esto enardeció a la afición rojiblanca en redes sociales.

El arquero de Chivas reconoció que pese a existir la rivalidad desde categorías inferiores, esta se queda en el partido y cuando el partido finaliza cualquier relación que se tenga continúa, incluso en Selección Nacional. 

La rivalidad siempre va a estar, con el paso de los años, desde antes hasta en un futuro. Al final de cuentas se juega un prestigio por la institución, la camisa que defiendes la tienes que defender a muerte, pero me puedo encontrar a Córdoba en la selección y es mi compañero en la selección, no por eso no le voy a pasar el balón, cambian ahí las cosas, en los partidos se retan, pero se quedan ahí”.

Dentro del campo los 90 minutos se juegan a muerte por defender la camiseta, pero termina el partido y si nos toca estar en selección es mi compañero y toca apoyar y defender, sí jugarse todo en 90 minutos, pero terminando ser profesionales y seguir cada quien para su lado”.

El América representa el inicio de una seguidilla de encuentros complicados para el Rebaño, pues después de las Águilas enfrentarán a Rayados, Santos, Cruz Azul, entre otros. Equipos que actualmente se encuentran en la parte alta de la tabla.

Debemos de buscar otra cara, no se ha perdido, no se ha ganado también, el equipo debe de sumar de a tres sea contra el equipo que sea. Toca los equipos que están arriba, pero nosotros buscamos jugarle de la misma manera y estamos enfocados en lo que debemos hacer, a veces el juego está más abierto, a veces más encerrado, nosotros debemos encontrar la manera, nosotros siempre tenemos que ir para sumar de a tres”.