Lo que había sido un rumor hace algunas semanas se hizo realidad. El futbolista argentino que hasta esta tarde pertenecía al conjunto del Atlas, Luciano Acosta, fue transferido a un club de la MLS.

Así lo dio a conocer la propia institución rojinegra a través de un comunicado oficial, el cual señala que Acosta será jugador del FC Cincinnati, una de las franquicias más nuevas de la liga estadounidense.

"Informamos que Luciano Acosta, recibió una oferta formal por parte de la Major League Soccer, en la cual se le invitó a formar parte del FC Cincinnati. Dicho ofrecimiento fue aceptado por el jugador y derivado de ello, confirmamos su transferencia definitiva al conjunto de Ohio. Agradecemos a Luciano el haber defendido nuestro escudo y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su carrera profesional", indica el comunicado, mismo que no señala el monto que ingresará a las arcas atlistas a cambio de su número 10.

De esta manera, Atlas se desprende del que había sido su generador de fútbol y, probablemente, su mejor jugador en las últimas jornadas. Por su parte 'Lucho' vivirá ahora su segunda etapa en el balompié de Estados Unidos, pues antes de jugar para la Academia, el volante ofensivo ya había tenido un paso por el D.C. United.