Después de su primer tropiezo del Clausura 2021 a manos de Cruz Azul, Atlas Femenil recuperó el paso en la frontera. Las dirigidas por Fernando Samayoa viajaron a Ciudad Juárez para medirse a las Bravas, y pudieron salir del Estadio Olímpico con una victoria de 1 - 2.

Las Rojinegras monopolizaron el balón en los primeros minutos, aunque no conseguían generar demasiado peligro al frente. Fue hasta el minuto 18' que, tras una buena combinación, Vanessa González recibió afuera de la media luna, se acomodó y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo para adelantar 0 - 1 a las tapatías.

Tras recibir este zarpazo, las fronterizas comenzaron a emparajar la balanza, aunque sin inquietar a Ana Gabriela Paz o a las zagueras contrarias. Parecía que el entretiempo llegaría con ventaja para la visita, mas, al 44', Celeste Vidal tomó el esférico después de un tiro de esquina en contra e inició un contragolpe. La número 13 condujo por toda la banda izquierda, encaró a 'Ana Gaby' Paz y, por encima de la portera, definió para mandar el encuentro 1 - 1 al descanso.

Nada más arrancar la segunda mitad, el Atlas se quedó cerca de volver a tomar ventaja con un disparo de la recién ingresada Paola García, pero éste pegó por fuera de las redes. Más adelante, al 50', Alison González y Joana Robles tuvieron una enorme oportunidad para el segundo de la Academia, mas las defensoras chihuahuenses se los impidieron en dos ocasiones sobre la línea de meta.

Al minuto 70', fueron las Bravas quienes estuvieron a punto de darle la vuelta en una jugada en la que Atzimba Casas recuperó el balón en zona de peligro. Paz achicó muy bien el arco y evitó su caída, aunque, en el proceso, se llevó un fuerte rodillazo en la cabeza. Este hecho condicionó su estancia en el terreno de juego, pero, tras ser atendida, pudo continuar bajo los tres palos.

Ambos equipos tuvieron sus ocasiones en los instantes que siguieron, sobre todo a través de la táctica fija, y fue precisamente por esta vía que se rompió la igualada. Después de una serie de rebotes en un tiro de esquina, Fernanda Limón se encontró con la pelota en el área chica e hizo el contacto suficiente para superar la línea de gol y marcar el 1 - 2 a favor las Margaritas.

Ya en los minutos finales, la guardameta rojinegra se resintió del impacto que tuvo más temprano. Pareció que Ana Gabriela Paz presentaba problemas de visión, por lo que tuvo que ser sacada en camilla y dejarle el puesto a Nicole Buenfil.

La recta final del encuentro transcurrió con el conjunto de Jalisco agotando el cronómetro. FC Juárez intentó meter en problemas a la arquera suplente de Atlas, pero la línea defensiva impidió que hubiera mayores aproximaciones, cerrando el partido con pizarra de 1 - 2.

De esta manera, las Rojinegras volvieron a la senda del triunfo y, con 23 unidades, se colocan como sublíderes de la competición. Del otro lado, las Bravas, con apenas seis puntos, se mantienen en la posición número 16. El equipo de Ana Cristina González abrirá la fecha 10 recibiendo a Cruz Azul, mientras que Atlas fungirá como local en el Clásico Tapatío ante Chivas.