Fantástica muestra de fútbol la que se vivió en una nueva edición del Clásico Tapatío en la Liga MX Femenil. Atlas y Chivas no se guardaron nada para este apasionante enfrentamiento, y con un segundo tiempo que no dejó respirar a propios y extraños, los clubes de Jalisco empataron por un abultado marcador de 3 - 3.

Las Rojinegras tuvieron la primera oportunidad en el primer minuto de juego, cuando Alison González recibió en el área un servicio de Janeth Hernández, mas Blanca Félix salió bien para robar el esférico de los pies de la delantera. Después de esto, el partido se cerró en media cancha, y tuvimos que esperar hasta el 16' para que se movieran las redes.

Por el callejón de la derecha, Joana Robles cobró un tiro libre para poner el servicio a la olla. Félix salió a cortar la jugada, pero no llegó antes que Paola García, quien conectó un testarazo para adelantar 1 - 0 a las Margaritas y marcar su tercer gol en Clásico Tapatío.

Más adelante, al 42', fue el Guadalajara el que tuvo la opción a balón parado con una falta recibida a las afueras del área local. Carolina Jaramillo cobró de pierna zurda y prácticamente al centro del arco, y Ana Gabriela Paz intentó despejar de puños, aunque no alcanzó a hacer contacto y la pelota se clavó en las redes, moviendo la pizarra al 1 - 1 que perduró hasta el descanso.

Arrancando la segunda mitad, un grave error cambió drásticamente el rumbo del partido. En un intento de salir jugando con las manos, la portera de Atlas perdió el control del balón, dejándoselo en los pies a Alicia Cervantes. La goleadora no perdonó y, con toda calma, definió ante la puerta vacía, marcando el 1 - 2 y llegando a 22 goles con la camiseta rojiblanca, cifra que la convierte en la máxima rompe redes en la historia de la institución.

Chivas tomaba protagonismo, pero la alegría no duró demasiado, pues, al minuto 53', un saque de esquina viajó por todo el largo del área del Rebaño y encontró a Ana Rosa García a segundo poste. La recién ingresada cruzó el esférico para vencer a Blanca Félix y volver a igualar la pizarra en un partido entre dos clubes que no se daban tregua.

Tan poca tregua se daban que, tan sólo tres minutos más tarde, Cervantes ingresó profundo por la derecha, se quitó de encima a 'Ana Gaby' Paz y, ya con el el marco abierto, volvió a adelantar a las de Édgar Mejía. La ventaja, de nueva cuenta, sería muy pasajera.

Al 59', un nuevo córner a favor de las Rojinegras fue letal para las rivales, ya que Paola García volvió a levantarse para rematar de cabeza y marcar el 3 - 3. Cinco minutos después, 'Licha' Cervantes se quedó muy cerca de su hat-trick, pero Paz respondió muy bien para sacar una pelota que se colgaba en el ángulo superior derecho.

El encuentro bajó de intensidad en los siguientes instantes, y fue hasta el 88' que hubo otra jugada clara, cuando un tiro libre directo de Alison González se estrelló en el larguero rojiblanco. Esta fue la última acción de peligro en el tiempo regular, de modo que, en una extraordinaria edición del Clásico Tapatío, la Academia y el Rebaño dividieron unidades con pizarra de 3 - 3.

Con este resultado, Atlas y Guadalajara se mantienen en el top 3 de la tabla general, siendo las Margaritas las que ocupan la segunda posición con 24 unidades, mientras que, con 21 puntos, el Rebaño se queda con el tercer lugar. Para la jornada 12, Atlas visitará al Querétaro, y Chivas se queda en tierras jaliscienses para recibir al Puebla.