Santiago Solari: "La noche fue redonda, merecimos la victoria"

El técnico argentino debutó en su primer Clásico Nacional con una victoria contundente como visitante en el Estadio Akron.

Santiago Solari: "La noche fue redonda, merecimos la victoria"
alejandra-ponce
Por Alejandra Ponce

Las Águilas del América vencieron tres goles por cero al Guadalajara en la jornada 11 del Guard1anes 2021, al término del encuentro el estratega azulcrema, Santiago Solari, dio sus impresiones en conferencia de prensa.

"El equipo hizo un gran partido, es difícil jugar un partido así de completo. Hemos estado serios y sólidos, no podría ser de otro modo para obtener un marcador así en un clásico", comentó el argentino. 

Al ser cuestionado sobre si con este resultado el Club América callaría bocas luego de la polémica generada por algunas declaraciones de los jugadores rivales sobre la identidad del equipo, Santiago Solari resaltó que aunque es parte del folclore del fútbol no pierden el foco sobre el trabajo dentro del campo.

"Trabajamos toda la semana para dar nuestra mejor versión los fines de semana. Nuestro trabajo es para crecer e ir haciendo modificaciones sobre la marcha dentro de la cancha. Disfrutamos el proceso y estoy contento con lo que hacen los jugadores, esto es lo que nos importa como entrenadores. Lo otro no nos ayuda a mejorar o corregir", puntualizó el estratega. 

Destacó también que el equipo cada vez se acerca a una mejor versión gracias a que todos trabajan al mismo ritmo y esperan conseguir mejores actuaciones a futuro. 

Solari se mostró contento de poder experimentar su primera experiencia al frente de un Clásico con afición presente: "Se siente de a poco lo que es vivir el fútbol que todos añoramos con gente en la tribuna".

Santiago alentó a la afición a festejar este resultado, pues no siempre se pueden obtener actuaciones ni marcadores así: "Nosotros estamos contentos por la noche de hoy, la vamos a disfrutar porque en el fútbol no todas las noches salen redondas como las de hoy. Lo importante es trabajar para que suceda y por supuesto que el americanismo lo debe disfrutar", finalizó.