Aunque los resultados no acompañan al Guadalajara en el Clausura 2021, la dirección deportiva dio su total respaldo a Víctor Manuel Vucetich. El encargado del proyecto deportivo en Chivas, Ricardo Peláez señaló que la trayectoria del “Rey Midas” lo avala y lo convierte en el técnico ideal para este equipo, pese a saber que el ciclo de ambos deberá concluir si los resultados no llegan.

Su trayectoria y lo que conozco de él como persona sus valores, el que éste es el primer torneo que inicia, su trayectoria como un técnico ganador, exitoso, gestionador de talentos en diferentes instituciones. Hay una trayectoria que lo avala y es el técnico indicado, él está en evaluación, pero a mí también me evalúan”, comentó Ricardo Peláez en la conferencia de prensa de esta tarde donde dieron la cara tras la derrota ante el América.

Esto es de resultados, la gente demanda resultados y si no los entregamos, nos tendremos que ir y ahora se me da la confianza de tener al técnico que quiero, aquí esta Víctor sentado junto a mí, vamos a continuar y esperemos cumplir”, agregó el director deportivo del Guadalajara.

A decir del estratega rojiblanco, asumió su responsabilidad por los cambios hechos en el encuentro, los cuales no le resultaron y uno de ellos terminó siendo expulsado (el caso de Miguel Ponce).

Con seis fechas por delante, el entrenador del Guadalajara está analizando junto a Ricardo Peláez los mejores elementos que se encuentren disponibles para buscar la calificación.

En las cuestiones de los planteamientos a veces somos asertivos, a veces no también, es lo más común del futbol, metemos jugadores para buscar una mejoría, a veces funcionan, es lo que normalmente pasa. Si hubiera metido esa a lo mejor Zaldívar, habría funcionado el cambio, Ponce metió el pase, viene la expulsión, el cambio no funcionó”.

Lo hemos estado discutiendo, hemos estado evaluando, lo he platicado con Ricardo de estas opciones porque a final de cuentas se da un tiempo y si algunos elementos están para participar. Tenemos un grupo amplio para seguir tomando opciones, la parte importante es cómo están jugado hoy y físicamente si están al cien por ciento”, comentó el timonel rojiblanco.

Hay 18 puntos por disputar, tenemos esa oportunidad, pero es evidente que tenemos que reflexionar lo que estamos haciendo con los elementos que estén en mejor forma”, culminó Víctor Manuel Vucetich.

VAVEL Logo
Sobre el autor