Este lunes, los Rayos del Necaxa continuaron cosechando malos resultados en el actual certamen de la Liga MX, esto tras caer 3-1 frente a León en el Nou Camp; con ello, continuará en el fondo de la clasificación con sólo siete unidades de treintaitrés posibles.

Esquema táctico
El Profe intentó salir de la mala racha volviendo a utilizar la formación 5-2-3. Además de que Jair Pereira y Fernando regresaron a la titularidad, Kevin Mercado formó parte de la alineación inicial por primera vez en el torneo.

Adiós, Pepe
Tras ilusionar en el semestre anterior por el cierre de cinco victorias consecutivas —con lo que le alcanzó para acceder al repechaje, José Guadalupe no encontró la brújula este semestre y únicamente pudo obtener un triunfo, lo cual generó su destitución.

Maxi destacado
Durante este encuentro, Salas fue el más desequilibrante de los rojiblancos; en el inicio, fungió como 9 y rápidamente dio un pase clave a Mercado, quien no logró anotar. Asimismo, en los últimos minutos, convirtió de cabeza el único tanto de su equipo.

Racha negativa
Nueve partidos sin ganar es lo que dejó Cruz como racha para el siguiente entrenador. Los Rayos no tenían esa marca desde el 2011, cuando descendieron por segunda ocasión; fue cesado luego de conseguir seis victorias en veintiún cotejos.

Movimientos
El extécnico necaxista no le gustó el funcionamiento de sus pupilos desde el primer tiempo, y fue así que —luego de media hora de juego— Ian González fue sustituido por Martín Barragán; en el entretiempo, Juan Delgado ingresó por Fernando Arce, por lo que Alejandro Zendejas fue desplazado a la contención. En el demás tiempo, decidió no modificar su línea de cinco, más allá de que la Fiera bajó de intensidad y jugó con poca gente ofensiva.