Ambas escuadras tuvieron sus oportunidades al inicio del juego, especialmente a través de errores en las zagas. La primera de verdadero peligro se dio al minuto 10' a favor de las Rojinegras, que se quedaron cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Paola García, el cual se fue apenas desviado por la izquierda.

10 minutos más tarde, la guardameta Diana García se equivocó al tomar con las manos una pelota que le regresaba su defensa, regalando así un tiro libre indirecto a favor de las tapatías. El cobro finalizó con un disparo rasante de Fernanda Limón, aunque éste fue rechazado por la barrera y todo concluyó en un córner.

Al 34', las Gallas respondieron con una gran jugada de Lizette Rodríguez, quien condujo por la banda izquierda y enfrentó a Ana Gabriela Paz. Rodríguez recortó muy bien para quitarse a la portera, pero se quedó sin ángulo de disparo y, con esta chance perdida, el 0 - 0 se alargó hasta el medio tiempo.

Para el arranque de la segunda mitad, Querétaro consiguió hacerse con el dominio del esférico, mas no lograba inquietar a la última línea atlista. Fue hasta el minuto 70' que una serie de rebotes favoreció a las albiazules, pues Daniela Sánchez quedó sola frente al arco para partirlo por la mitad. No obstante, aunque las redes se movieron, la delantera queretana se encontraba en posición adelantada, de modo que la pizarra se mantenía estática.

Los siguientes momentos transcurrieron sin emociones en uno y otro extremo. Tuvimos que esperar hasta el 83' para que volviera a haber peligro en el terreno de juego, pero la espera fue recompensada con la ruptura del cero.

Recuperando la pelota en un intento de salida por parte de las locales, Paola García hizo un cambio de juego desde el costado izquierdo hasta el derecho, sitio donde encontró a Alison González. Diana García intentó achicar su puerta para evitar el remate de la artillera nayarita, pero ésta clareó a la arquera y, a pesar de llevarse un fuerte golpe, adelantó 0 - 1 a las Margaritas.

Después de anotar, las de Jalisco se hicieron con el dominio del encuentro y no dejaron que las de casa atentaran contra su ventaja. Sin sufrir demasiado, Atlas se hizo con una victoria que le permite llegar a 27 unidades, cifra que, momentáneamente, les otorga el liderato general. Por su parte, las Gallas sumaron su cuarta derrota consecutiva y, con 10 puntos, se mantienen en la posición número 13.

Para la fecha 13, Querétaro tendrá que viajar a Ciudad Juárez para enfrentarse a las Bravas, mientras que las Rojinegras regresarán a Guadalajara para recibir al Toluca en las instalaciones de CECAF.