1-0, min. 36, Cervantes. 2-0, min. 38, Cervantes. 3-0, min. 83 Cervantes.

Hat-trick de Alicia Cervantes da triunfo a Chivas Femenil sobre Puebla

Además de seguirse consolidando como la mayor anotadora de Chivas Femenil, "Licha" escaló al liderato de goleo con 13 dianas. 

Hat-trick de Alicia Cervantes da triunfo a Chivas
Femenil sobre Puebla
Foto: Chivas Femenil
jose-acosta
Por José Acosta

La cifra de la máxima goleadora de Chivas Femenil no para, asciende en cada partido y parece no tener techo. Alicia Cervantes aumentó a 26 sus goles como rojiblanca, mismos que le dieron el triunfo al Guadalajara sobre el Puebla Femenil por 3-0.

Además de seguir aumentado su cifra como máxima goleadora del Guadalajara, “Licha” Cervantes llegó a trece dianas, colocándose como líder de goleo solitaria, superando a Alison González quien tiene un gol menos.

Sin perder control del juego, aunque con ciertos descuidos que Celeste Espino contuvo, quien hoy suplió a Blanca Félix, Chivas Femenil no tuvo problemas para llevarse los tres puntos y continuar en la puja por los puestos altos de la tabla, mientras que las poblanas continúan en el fondo.

La visita no se amedrentó en la cancha de Chivas Verde Valle y fue al ataque, los primeros quince minutos fueron para las poblanas, quienes buscaron romper de forma temprana el cero en la pizarra con intentos de Mariana Ramos y Lupita Worbis que Celeste Espino vigiló atenta.

Sin embargo, tras el asedio de La Franja, el juego pudo nivelarse, Chivas retomó la posesión de la pelota y al 19’ obtuvieron una oportunidad inmejorable de tomar ventaja cuando Joseline Montoya fue derribada en el área por Alexandra Godínez.

Lucila Venegas señaló la pena máxima. Sorprendió que Alicia Cervantes no tomara el balón para disparar el penal, teniendo la posibilidad de aumentar su cifra histórica de máxima goleadora de la institución, aunque el destino le tendría otras respuestas. Carolina Jaramillo fue quien hizo el disparo, pero lo mandó por encima de la portería.

El pánico se suscitó en Guadalajara cuando en la jugada siguiente el Puebla estuvo cerca de romper el cero. Gloria Narváez recibió el esférico en los linderos del área, con el espacio suficiente sacó un disparo que se estrelló en el travesaño.

Finalmente, luego de 36 minutos de juego, Chivas encontró las redes rivales, precisamente con dos goles de la goleadora histórica Alicia Cervantes, llegando a 25 tantos. Lia Romero filtró hacia “Licha”, la delantera rojiblanca condujo hasta definir ante la salida de Siena Ruelas.

Un par de minutos después el destino le dio una nueva oportunidad a Cervantes. Joseline Montoya ganó el mano a mano a Alexandra Godínez, además, logró quitarse de encima a la guardameta, pero en el último toque falló. La ofensiva del Guadalajara abanicó en su remate, Alicia Cervantes se encontró de forma fortuita el balón, tocando hacia el marco vacío.

El resultado parcial trajo tranquilidad a las dirigidas por el “Chore” Mejía, pues con dos goles a favor Puebla era el obligado a buscar el resultado en el complemento, hecho que se dio, pero en el que Celeste Espino era factor evitando numerosos intentos rivales hasta finalizar el encuentro.

Sobre la recta final del compromiso Alicia Cervantes consiguió su hat-trick tras un centro desde la derecha de Araceli Torres. La fortuna con la que cuenta la delantera es tal que luego de fallar el remate de cabeza, el balón le quedó para puntear con derecha. El gol significó el liderato de goleo con 13 anotaciones.

Chivas Femenil no se despega de las líderes Atlas y Tigres, situándose apenas tres y dos puntos, respectivamente, por debajo. El triunfo puede darles otra cara a lo que será el encuentro de la próxima semana ante Las Águilas del América. La Franja de Juan Carlos Cacho será anfitriona del Pachuca.