Amargo debut de Cruz Azul en Concachampions
Foto: Twitter Cruz Azul

Empezó la edición 2021 de la Liga de Campeones CONCACAF y Cruz Azul debuta en la ida de los octavos de final con el pie izquierdo. La Máquina enfrentó al FC Arcahaie de Haití, un equipo prácticamente semiprofesional, visiblemente muy limitado y no lograron llevarse ventaja. El resultado fue un insípido empate a ceros.

Es cierto que Cruz Azul jugó con un equipo alterno, llevó jugadores juveniles, no hicieron el viaje los futbolistas más importantes como Romo o Rodríguez e incluso debutaron Alexis Peña y Andrés Gudiño con la camiseta azul. Además, como de costumbre en el torneo, el arbitraje fue paupérrimo al punto que no marcaron un penal clarísimo a favor del equipo mexicano. Pero nada de eso puede ser excusa para justificar el mal partido que dieron.

Jugando contra un equipo semiprofesional y lleno de jóvenes, el Azul solamente logró generar peligro en tres ocasiones durante los 90 minutos. Se vio displicente y sumamente impreciso, pases primarios fallados y malas decisiones al frente a la hora de atacar. Poca imaginación en ofensiva, sin mencionar que hubo errores graves en defensa que los haitianos no aprovecharon para tomar ventaja. El Arcahaie a pesar de ser un equipo modesto jugó un buen partido, organizados y con disciplina defensiva que les permitió mantener al ras a Cruz Azul.

Probablemente lo único rescatable para los cementeros fue el regreso de Adrián Aldrete a la cancha, que no jugaba desde el 27 de febrero cuando salió por lesión frente a León en la jornada 8.

VAVEL Logo