El Club León superó y ganó con comodidad a unos Rojinegros del Atlas, que aunque propusieron y buscaron, no tuvieron la contundencia deseada, mientras que La Fiera golpeó y dejó sin oportunidades al rival. Con un doblete de Gigliotti y uno más de Oswaldo Rodríguez.

Desde el comienzo del partido, fueron los Rojinegros del Atlas quienes tomaron la iniciativa de ir al frente, con más opciones y jugadas de ataque. Pero no lograron hacer ni un solo tiro bajo los tres postes. Por su parte, León con muchas bajas, competía de tú a tú, con pocas opciones a la ofensiva. Con un juego más reactivo.

El partido siguió así hasta los 36 minutos, que tras un tiro de esquina, Emmanuel Gigliotti adelantó a La Fiera, con un cabezazo, tras adelantarse a su marcador en el primer poste, tras un excelso servicio de Luis Montes. Ya no hubo más por destacar y el primer tiempo finalizó con ventaja para la visita.

Apenas un par de minutos comenzada la segunda parte, Caraglio anotó de cabeza, tras un tiro libre, pero fue anulado por posición adelantada. Pero nuevamente Caraglio puso otro cabezazo un par de minutos después, que casi entra, pero Cota evitó el gol.

Al 52, esa misma jugada provocó un tiro de esquina, que tras una serie de rebotes y cabezazos en el área chica, Jesús Angulo venció al arquero de León. Pero nuevamente fue anulado por Luis Santander, ahora por una mano previa de Aldo Rocha.

Pero León respondió y puso el segundo en el tanteador, con un sólido remate de cabeza de Emmanuel Gigliotti, tras un buen centro de Luis Montes, con medio gol al área chica, donde el ‘9’ leonés cabeceó absolutamente solo para hacer su doblete.

Sin embargo, el ánimo rojinegro no decayó y se acercaron con un gol a los 80 minutos, tras robar el balón en la salida rival, Édgar Zaldívar sacó un disparo que se fue desviado por la zaga, misma comba que le favoreció para vencer a Cota. 5 minutos después, Ozziel Herrera sacó un poderoso disparo que también Cota voló para evitar el gol.

Pero León se encargó de matar toda aspiración de un empate, cuando Oswaldo Rodríguez, aprovechó un regalo de Nervo, y de primera intención sacó un zurdazo cruzado para vencer a Camilo y marcar el tercer tanto, para asegurar el triunfo como visitante.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor