El Atlas casi pudo asegurar no pagar la mayor multa por finalizar en el último lugar del cociente. En duelo de seis puntos los rojinegros cayeron por 1-3 frente al León de Ignacio Ambriz, quien para este encuentro mandó un combinado entre jugadores titulares y suplentes pues a media semana tendrá juego en la Liga de Campeones de Concacaf.

Este descalabro dejó al Atlas y Atlético de San Luis con dos puntos de diferencia en la tabla porcentual. Por lo que una victoria de los potosinos la próxima jornada pondría complicadas las cosas en dicho rubro debido al cociente volátil que poseen.

Aun con la derrota, Diego Cocca, entrenador de los Zorros, rescató cosas hechas por sus dirigidos e incluso el regreso de Julio César Furch y Edgar Zaldívar, que marcó el único tanto atlista.

Muchas cosas rescatables, la actitud principalmente, siempre ir para adelante, no bajar los brazos, creo que los primeros veinte minutos empezamos bien y es lo que estamos trabajando para que mejore, no pudimos reflejarlo, meter un gol”.

Estamos en una construcción, el equipo no perdió su identidad, hizo movimientos a pelota parada, jugó Zaldívar, hizo gol, entró Furch, también tenemos que rescatar todo que todavía quedan tres partidos y todo puede pasar”, agregó Diego Cocca.

Por otra parte, el entrenador rojinegro hizo énfasis en el cambio que ha tenido el equipo, pues pasó de estar en el último lugar del cociente a salir del mismo y ponerlo entre los primeros ocho lugares.

Tenemos que estar con los pies en la tierra de lo que somos y vamos a jugar de igual a igual con nuestras herramientas, yo lo que quiero que la gente vea es que el equipo está haciendo un esfuerzo grande, agarramos el equipo ultimo de promedio, estamos teniendo no sólo una racha buena, sino que mantenemos actitud y rendimiento y muchas cosas positivas dentro del campo”.

Si valemos por resultados un día vamos a hacer cosas bien y al otro mal, pero nosotros valoramos que estamos haciendo cosas bien hace varios partidos. Ojalá que la gente lo vea porque no tengan duda que vamos a dejar la última gota de sudor en estos últimos partidos”, finalizó Diego Cocca.

VAVEL Logo
Sobre el autor