Toño
Rodríguez niega apatía, pero acepta frustración del equipo
Foto: Goal.com

El Guadalajara no afronta uno de sus mejores torneos. El entorno del club pareciera ser agobiante ante la falta de resultados, que aunado a ellos se sumó la baja de Hiram Mier por una lesión en la rodilla izquierda, además de las acciones de otros futbolistas que enardecieron a la afición en redes sociales.

Tanto Miguel Ponce como Uriel Antuna se vieron involucrados en actividades fuera de la cancha, aunque no negativas, pero que hicieron entrar en cólera al seguidor de Chivas.

Ante la cuestión sobre si existe alguna apatía en el grupo por dichas situaciones, Toño Rodríguez, portero del conjunto rojiblanco, negó lo anterior, aunque aseguró que se encuentran frustrados por los resultados obtenidos hasta el momento, mismos que los tienen ubicados fuera de la zona de repechaje.

Apatía no. Aquí existe incomodidad por la situación, frustración porque no nos gusta estar aquí, nos choca, de repente se nos puede juzgar por esas cosas porque estamos en Chivas (casos de Miguel Ponce y Uriel Antuna), pero lo que nos interesa es la cancha, amamos el futbol más que otra cosa, esperemos que se le dé vuelta a la situación para disfrutar de todo”, comentó el arquero en conferencia de prensa virtual.

Tengo la bendición de estar aquí desde los 17 años y lo mejor que uno puede hacer es hacerte fuerte con los compañeros, la gente de adentro, y nosotros sabemos lo que tenemos que mejorar y hacernos fuertes. Por fuera siempre va haber comentarios, tenemos que tener una coraza muy dura”, agregó Toño Rodríguez.

Por otra parte, el guardameta del Rebaño regresó a la titularidad luego de perderla en el torneo anterior tras una serie de errores que le costaron puntos a Chivas. En el sentir personal Toño Rodríguez no cree que sea una última oportunidad aun sabiendo la presión que representa portar la camisa rojiblanca.

No siento que sea un último tren, para mí esto de trenes, mientras uno trabaje se van a presentar las oportunidades, lo que pretendo es eso, que aparezcan oportunidades y aprovecharlas. Sé que la presión y la exigencia de Chivas es clara, un error aquí pesa mucho”.

A final de cuentas uno como portero tiene que ser lo maduro para saber que vas actuación tras actuación, mi mejor etapa vino en Lobos BUAP, pero la presión la hemos vivido desde chicos. Es parte natural de mi posición, en nuestro rol se va ver y un error del portero claro que es gol”, finalizó el meta de 28 años.

VAVEL Logo