A tres años de dicho partido, esté también se celebrará en la jornada 16 de un torneo Clausura, hoy denominado “Guardianes”. Hoy, ambos equipos se encuentran peleando por entrar a la liguilla, al menos en puestos de repechaje, sin embargo, en aquél entonces Atlas y Chivas llegaban al encuentro sin posibilidades de liguilla con 17 y 15 puntos, ocupando la posición dieciséis y diecisiete respectivamente.

El partido tuvo un significado especial para los locales y para el fútbol mexicano en general, tratándose del último partido como profesional del 5 veces mundialista, Rafael Márquez, quién colgó los botines para convertirse en director deportivo del equipo, cargo que ocuparía durante 9 meses. Hoy Rafa se

El único gol del partido lo marcó el canterano atlista Edyairth Ortega, quién marco a los 47 segundos de arrancado el encuentro en uno de los goles más rápidos en la historia de los clásicos tapatíos; récord que ostenta Omar Bravo, que marcó a los 14 segundos del partido en la fecha 16 del torneo de AP2009, el cual terminó con triunfo rojiblanco por 4-1. Bravo también vistió la playera de Atlas en 2012, marcando un total de 13 goles.

El único jugador en vestir ambas playeras y estar presente aquella noche es Cristian Calderón, quién saltó al campo como titular por la banda izquierda de Atlas y disputó los 90 minutos; hoy defiende los colores del Guadalajara.

Los entrenadores:

Gerardo Espinoza ocupaba el banquillo como entrenador de Atlas, quién tomó al equipo en la fecha 13, pero fue despedido al torneo siguiente tras 8 fechas, luego de sumar solamente 2 puntos de 24 disponibles. Actualmente desempeña el cargo de director técnico del Tampico Madero en la Liga de Expansión.

En el banquillo rojiblanco se encontraba Matías Almeyda, quién disputaba su último clásico tapatío como entrenador del Guadalajara, pues abandonó al equipo al finalizar el torneo. Actualmente se encuentra dirigiendo al San Jose Earthquakes de la Major League Soccer.

Las alineaciones:

José Hernández, Milton Caraglio, Brayan Garnica, Edyairth Ortega, Jairo Torres, Edgar Zaldívar y Gaddi Aguirre, son los únicos jugadores rojinegros que continúan en el plantel. Por parte de Chivas continúan José Juan Macías, Ángel Zaldívar y Fernando Beltrán, quienes formaban parte de aquel plantel plagado de jóvenes.