1-0, min. 22, Campa. 1-1, min. 48, González.

Atlas Femenil logra empate en Ciudad Universitaria

Alison Femenil llegó a cien partidos en la Liga MX Femenil y logró su decimoséptima anotación en el torneo, colocándose momentáneamente como líder de goleo.

Atlas Femenil logra empate en Ciudad Universitaria
Foto: El Informador
jose-acosta
Por José Acosta

Bajo el fulminante sol de la Ciudad de México en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas y Atlas Femenil protagonizaron un duelo de liguilla, donde la paridad imperó hasta definirse la división de unidades. Marlyn Campa puso en ventaja a las felinas, mientras que Alison González, desde los once pasos, selló el destino del partido.

En el primer tiempo el dominio se dividió. Las Rojinegras comenzaron a tambor batiente, el tridente hoy formado por Ana Rosa García, Paola García y Alison González, quien hoy cumplía 100 partidos en la Liga MX Femenil, buscó dañar la portería defendida por Melany Villeda, pero poco éxito tuvo.

Sin embargo, tras 20 minutos de asedio atlista, el equipo dirigido por Ileana Dávila se hizo de la redonda y presentaron más argumentos para romper el cero en la pizarra, consiguiéndolo al minuto 22 por conducto de Marlyn Campa.

Tras una mala salida del equipo visitante, Daniela García recibió un pase filtrado, definió ante el achique de Ana Gaby Paz, la portera detuvo, pero el rebote le quedó a la delantera universitaria, quien sólo empujó con el marco vacío.

El gol provocó a un equipo local con mayor ímpetu en la búsqueda de la segunda anotación, asfixiando de forma constante la salida del Atlas, aunque con poca efectividad de cara a la portería rojinegra.

En el complemento los papeles cambiaron raudamente. Apenas en el arranque de la segunda mitad las rojinegras consiguieron un penal luego de que Deneva Cagigas golpeara la humanidad de Joana Robles. Alison González endulzó su partido cien en la Liga MX Femenil haciendo efectiva la pena máxima.

Aunque el partido pasó a ser del cuadro visitante en cuanto a dominio se refiere, poco pudo hacer para darle vuelta al marcador. Melany Villeda actuó en momentos oportunos sin exigirse y el empate se selló.

El Atlas Femenil, tras este empate, acumula 34 unidades, situándose de momento en el segundo peldaño a espera del resultado entre Chivas y Rayadas. La próxima semana definirá su clasificación, al igual que Pumas al enfrentar a Toluca, midiéndose ante Rayadas.