El conjunto de Necaxa continúa sumando resultados negativos en el presente certamen de la Liga MX; este viernes, en el Caliente, perdió por la mínima diferencia ante el Xolaje. Con dicha derrota, se mantendrá en el fondo de la clasificación general con sólo 11 unidades de 48 posibles.

Esquema táctico
Guillermo Vázquez ya se caracterizó por alinear su tradicional 4-4-2; en comparación al partido pasado, el único cambio fue el ingreso de Kevin Mercado por Maxi Salas; para la segunda parte, jugó algunos minutos con línea de cinco tras la incorporación de Jorge Aguilar, pero justamente a los segundos de dicha modificación cayó el gol de los locales.

Regresó Charly
De lo poco rescatable de este encuentro para los rojiblancos fue que Carlos Guzmán volvió a tener actividad con el primer equipo, esto tras ingresar al 78, y con ello sumar su primeros minutos de la campaña. El lateral derecho sufrió una lesión hace un par de años, fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, pero hasta apenas logró recuperarse del todo.

Visitas costosas
Los Rayos no lograron conseguir un solo triunfo fuera de casa en todo el semestre; fue el peor de los clubes en dicho rubro, con dos empate y siete derrotas.

Racha sin gol
Tres semanas consecutivas sin anotar son las que acumular los hidrocálidos; en esta ocasión, generaron muy pocas oportunidades claras de gol. Además, también sumaron 270 minutos sin convertir algún tanto en la casa del cuadro fronterizo.

Movimientos
Además de los cambios ya mencionados de Jorge Aguiar y Carlos Guzmán, Memo le dio ingreso a Ian González, Maxi Salas y Bryan Carvallo; estos dos últimos fueron de los mejor de Necaxa en los pocos minutos que jugaron.