Diez minutos le bastaron a Chivas Femenil para definir su compromiso ante Rayadas. El conjunto rojiblanco no tuvo piedad frente al equipo de Nuevo León y se impuso cinco por cero con los goles de Isabella Gutiérrez, Carolina Jaramillo, además de un hat-trick Joseline Montoya.

El dominio se dividió en tiempos, mientras que las dirigidas por Héctor Becerra llevaron los hilos del compromiso en la primera parte, aunque no pudieron reflejarlo en el marcador; el Guadalajara lo hizo en el complemento, donde marcó sus cinco anotaciones.

La primera oportunidad generada por la visita llegó pasados los veinte minutos de juego. Daniela Solís buscó en el área a Desireé Monsiváis, la delantera conectó el envío con la cabeza, pero el balón se fue apenas por un costado.

Chivas, en cambio, tuvo una sola ocasión. Joseline Montoya disparó desde las afueras del área y una mano salvadora de Alejandría Godínez evitó la caída de su marco. El balón aún dio en el poste, haciendo más dramático el intento de la atacante rojiblanca.

Para la parte complementaria dos errores del equipo regiomontano permitieron que Chivas tomara la ventaja que nunca soltó. Andrea Sánchez intentó regresarle el balón a su guardameta, pero el pase fue corto, situación que aprovechó Isabella Gutiérrez para definir entre las piernas de Godínez al 51’.

Un minuto después un nuevo error de la zaga rayada se presentó. Esta vez Mariana Cadena erró en el pase, ocasionando que Anette Vázquez recuperara y condujera hasta el límite del área, donde cedió a Carolina Jaramillo, quien amplió el marcador.

A los 58 minutos, finalmente, la balanza se puso de un solo lado. Joseline Montoya fue derribada en el área y la silbante marcó la pena máxima, tras la señalación Andrea Sánchez reclamó, por lo que fue acreedora de una segunda tarjeta amarilla, dejando con diez a su equipo. La propia Montoya hizo efectivo el disparo desde los once pasos.

Esto marcó el inicio de la tarde soñada que tuvo la dorsal “17”, ya que al 67’ consiguió su doblete luego de un pase de Damaris Godínez que remató frente a la portera y al minuto 90’ hizo su hat-trick con un soberbio disparo lejos del alcance de la portera rival.

Sin embargo, no todo fue alegría para el Rebaño Sagrado debido a la doble amarilla que recibió Miriam Castillo, perdiéndose el duelo final de la fase regular ante Tigres. Este encuentro definirá a la líder del certamen. Rayadas, por su parte, buscará asegurar una mejor posición ante Atlas.  

VAVEL Logo
Sobre el autor