1-0, min. 55, G. Espinoza (AUT). 2-0, min. 57, L. Morales.

Tepatitlán, con un pie en semifinales

Pese a jugar con uno menos durante 70 minutos, los Alteños lograron sacar ventaja en casa ante el cuadro sonorense.

Tepatitlán, con un pie en semifinales
(Foto: @TepatitlanFC)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

La tarde de este miércoles, en los Altos de Jalisco, el conjunto de Tepatitlán hizo valer su condición de local para superar a la escuadra de Cimarrones, y con ello conseguir una ventaja importante en el primer enfrentamiento de la serie.

Desde el comienzo, los locales tomaron la iniciativa y se hicieron del esférico rápidamente; cuando no lo tuvieron, presionaron alto y provocaron que los sonorenses se equivocaran constantemente al tratar de salir jugando.

Pasando los 20 minutos de juego, Tepa se quedó con diez jugadores ante la expulsión de Said Castañeda por una fuerte entrada en media cancha sobre José Saavedra. Sin embargo, pese a ello, dicho equipo continuó dominando.

Después de ello, el ritmo del cotejo bajó un poco, y el marcador no se movió durante la primera parte. Para el complemento, hubo mayor generación de jugadas de ambos clubes, sobre todo a través de disparos de media distancia.

Poco tiempo después de que iniciara el segundo tiempo, tras una buena jugada individual de Pavel Pérez, los de casa se adelantaron en la pizarra; el volante mexicano se quitó a un par de rivales y definió con un disparo raso, el cual —luego de estrellarse en el poste— rebotó en la espalda de Gabino Espinoza y terminó colándose al fondo de la portería.

Un par de minutos más tarde, Luis Morales —uno de los elementos más activos del partido— aumentó la ventaja de los tepatitlenses; el Vaquerito aprovechó un rebote dentro del área para definir de primera intención con un tiro raso y cruzado.

En el último tercio del encuentro, la visita realizó bastantes movimientos, pero no pudo mejorar su rendimiento de manera sustancial; en contraparte, el ingreso de Luis Márquez le permitió a los Alteños manejar los tiempos para controlar las acciones.

No hubo tiempo para más, Tepatitlán terminó venciendo 2-0 a Cimarrones. La vuelta de esta llave se disputará este sábado a las 22:00 horas en el Estadio Héroe de Nacozari; los de Sonora deberán empatar el marcador global para acceder a la siguiente ronda.

Tepatitlán FC | A. Sánchez; S. Ceballos, D. Aguiñaga, S. Castañeda, Á. Tecpanécatl, P. Pérez (D. Medina, min. 78), C. González (A. Juárez, min. 62), L. Morales (L. Márquez, min. 62), L. Robles, V. Mañón (J. Angulo, min. 78) y E. Rivera (C) (F. Ponce, min. 86). DT: F. Ramírez.
Cimarrones de Sonora | G. Espinoza; J. García, J. Saavedra, A. Cortés (A. Mengual, min. 65), A. Arellano, M. Vallejo (C) (R. Villa, min. 65), B. Garcá, Á. López (J. López, min. 45), J. Machado, J. Peralta y J. Betancourt (V. Guajardo, min. 45). DT: G. Pereyra.
Árbitro: J. Camacho | Amonestó a J. Saavedra (min. 49), Á. Tecpanécatl (min. 63) y J. Angulo (min. 81) y expulsó a Saíd Castañeda (min. 22).
Incidentes | Ida de los Cuartos de Final del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Expansión MX. El partido se llevó a cabo en el Estadio Gregorio Tepa Gómez: 1,597 espectadores.