Cimarrones "le roba" la victoria al Atlante

Atlante sigue invicto en el Apertura 2022, pero obtuvo su cuarto empate de los últimos cinco partidos.

Cimarrones "le roba" la victoria al Atlante
Foto: Agencias
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Los Potros de Hierro del Atlante la "cruzazulearon" en el antiguo Estadio Azul al ser empatados de último minuto 2-2 por los Cimarrones de Sonora, en duelo de la Fecha 11 de la Liga Expansión MX.

Atlante inició el juego con el dominio de la pelota, como ha sido costumbre en los últimos partidos, pero con poca claridad en el frente de ataque.

Pese a algunas insinuaciones de Francisco Reyes o un tiro libre a la barrera de Edson Partida, fue la visita la que abrió el marcador; ya que una mano dentro del área de Elbis Souza provocó el certero tiro de penal de Diego Jiménez para colocar el 1-0.

El equipo de Roberto Hernández se replegó todavía más, sin embargo, justo antes del descanso tras una serie de rebotes dentro a escasos centímetros de la línea de gol, Daniel Lajud apareció con el cabezazo dentro del área chica para el 1-1.

La acción que cambió el juego

El conjunto azulgrana tenía dominado el juego en la parte complementaria aunque no llegaba mucho, hasta que al 56 Elbis Souza se fue expulsado por una agresión al rival.

Sin embargo, a pesar de ello, el club capitalismo nunca bajó los brazos y al 79 tras una buena jugada de Domínguez, Lajud sacó el riflazo de media distancia sorprendiendo al guardameta y haciendo el 2-1.

No obstante, el cuadro de Roberto Hernández siguió luchando y, pese a las dos salvadas de Humberto Hernández, al 94 encontró la gloria con el remate a primer palo de Jesús Alvarado para poner cifras definitivas con un 2-2.

Tras este resultado, Atlante sigue siendo líder con 26 puntos y el siguiente miércoles visitará a los Alebrijes de Oaxaca; mientras que Cimarrones subió al quinto peldaño con 16 unidades y ese mismo día recibirá a Tapatío.