El Club América cerró su participación en la fase regular del torneo Guard1anes 2021, tras imponerse por la mínima diferencia en su visita a Pumas. Luego de este resultado, el técnico de las Águilas, Santiago Solari, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa.

Recordando el juego que los de Coapa perdieron en la mesa ante Atlas, en el terreno de juego sumaron 41 unidades, con 28 goles a favor y 11 en contra, cifras que los tendrían hoy como superlíderes, así como mejor ofensiva y mejor defensiva; al respecto, Solari aseguró que dicho reconocimiento es más que válido pues sus jugadores hicieron lo necesario para obtenerlo.

"Los jugadores merecen ese reconocimiento porque hicieron el esfuerzo, porque es muy difícil el torneo y ellos ganaron esos puntos e hicieron esos goles, y todo el equipo defendió para también tener esa cantidad de goles en contra, me parece que esa puntualización es acertada y es un justo reconocimiento que ha hecho el plantel".

Si bien los azulcremas han sido muy consistentes a lo largo del semestre, el estratega argentino aseguró que no se sienten más que nadie.

"Nosotros no nos sentimos mejores ni peores que nadie, porque eso en el futbol se tiene que revalidar todo el tiempo, cada partido, sin ir más lejos hoy fue un partido nervioso, muy difícil, como no puede ser de otra manera con un cierre de torneo en el que se juegan clasificaciones".

Foto: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images
Foto: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images

Por otro lado, Solari se dijo orgulloso del trabajo de sus dirigidos, al tiempo que aseguró que ya piensan en su siguiente duelo en puerta, donde definirán su futuro en la Concacaf Liga de Campeones.

"Estoy orgulloso del trabajo de los jugadores, todos sabemos que el torneo acaba de terminar y ahora empieza otro por la particularidad del torneo mexicano y dentro de tres días tenemos un partido de Concachampions, todo eso lo tenemos en la cabeza y vamos a tratar de hacer el mejor papel como lo hemos hecho hasta ahora".

Finalmente, pese a que el resultado de hoy significó dejar sin posibilidad de liguilla a uno de los acérrimos rivales, Santiago afirmó que la motivación en el equipo iba más en cerrar de la mejor manera el torneo, que en dejar fuera a los universitarios.

"Al plantel lo motivaba llegar a los 41 puntos, aunque sea de manera simbólica, y quedar primeros, eso es lo que más motivaba al equipo y con eso en mente salimos a la cancha, fue un partido complicado, ellos tuvieron muchas ocasiones de gol y tenemos que saber aprender también de las victorias", finalizó.