Chivas Femenil se trajo una ligera ventaja a la Perla de Occidente. El conjunto rojiblanco dirigido por Edgar Mejía triunfo por la mínima ante Toluca en la ida de los Cuartos de Final celebrados en las instalaciones de Metepec. Anette Vázquez se encargó de darle el liderato en la serie al Guadalajara.

En el trámite del juego el equipo de casa comenzó mejor. Sin terminar por reflejarlo en la pizarra, las Diablas generaron peligro desde las bandas con envíos al centro, aunque ninguna rematadora apareció para conectar.

Una de las más claras del conjunto escarlata vino al minuto 20 con un centro de Destinney Durón que fue conectado de cabeza por Natalia Mauleon. Blanca Félix no tuvo problemas para controlar el testarazo de la dorsal “14”.

Aun así, cuando Chivas no había aparecido en el primer lapso, un error de la guardameta local les permitió tomar la ventaja que definió este compromiso de ida. Sandra Lozano despejó con los puños hacia el centro, donde apareció Anette Vázquez rematando de primera, poniendo la redonda en el ángulo.

En la parte complementaria los papeles se invirtieron, ahora el Guadalajara tomaba la batuta y propuso el juego. Miriam Castillo buscó sorprender a Lozano disparando desde media cancha, pero al portero estuvo atenta para desviar.

Unos minutos después nuevamente el ataque rojiblanco se lanzó al frente, Carolina Jaramillo tocó con “Licha” Cervantes, quien de media vuelta probó a puerta encontrándose con una portera mexiquense desviando a una mano.

Los intentos del Guadalajara vinieron a menos cruzando la barrera de los tres cuartos de tiempo de juego disputados. Toluca hizo lo que pudo dentro de sus posibilidades, pero Blanca Félix no terminó por ser incomodada.

El gol de visita toma relevancia para el Guadalajara, ya que llega con ventaja para el compromiso de vuelta; a menos que el conjunto del Toluca anote dos goles, el empate o la derrota por un gol le daría a Chivas Femenil el pase a las semifinales. La serie se definirá el próximo lunes en la cancha del estadio Akron a las 18:00 horas.