Este viernes, Atlas Femenil dio un paso importante hacia las primeras semifinales de su historia. Con marcador de 0 - 2, las tapatías salieron del Estadio Hidalgo con una importante ventaja en calidad de visitante para encarrilar la la eliminatoria.

Sin embargo, a pesar de esta favorable pizarra, el entrenador del conjunto rojinegro, Fernando Samayoa, considera que lo mejor para su equipo es conservar la calma, pues "la experiencia nos ha indicado que esto no termina aquí. Dimos un gran partido y tenemos que reafirmarlo en Guadalajara. Jugando como lo hicimos aquí, vamos a sacar la eliminatoria adelante".

Y es que, desde la llegada de Samayoa en el Apertura 2018, la Academia ha calificado a todas las Liguillas de la Liga MX Femenil. No obstante, nunca ha podido superar la ronda de cuartos, e inclusive ha sido remontada después de tomar ventaja en el partido de ida, como le sucedió en el torneo anterior ante Gallos Blancos.

Por ello, el estratega dijo que la única forma de hacer que las emociones no le jueguen en contra a su cuerpo técnico y futbolistas es "acordarnos de lo que hemos pasado. Hemos recibido golpes de todos los colores y sabores, y la experiencia nos dice que no podemos pensar que esto se terminó aquí... Tenemos que esperar al mejor Pachuca, y lo encararemos de esa manera. Continuamos con la ilusión, el sueño sigue intacto".

Por otra parte, aunque teniendo en cuenta todos los antecedentes, a Fernando se le preguntó si consideraba que el duelo ante las Tuzas fue el mejor que ha dirigido en fase eliminatoria. Como respuesta, el tapatío contestó lo siguiente: "Sin duda. Hoy fuimos un equipo muy maduro, con mucho volumen de juego, que jugó a lo que siempre hemos hecho. No traicionamos el estilo y es por la experiencia que sacamos este resultado. Vamos por ese deseo que tenemos de llegar a la semifinal".

A pesar de todo lo dicho y de que el Equipo del Paradero no piensa caer en exceso de confianza, el director técnico no deja de ver a su conjunto como un fuerte contendiente al título, y más aun tras el partido de esta noche. "Tenemos mucha fe en lo que estamos haciendo. Los golpes de los torneos pasados nos han llenado de mucha experiencia. Planificamos este partido y salió a la perfección, pero no es por mí, sino por las jugadoras", expresó.

Con esta convicción, Atlas enfrentará el que, en boca de su entrenador, es "el partido más importante de nuestra historia". Las Rojinegras intentarán defender su casa este lunes 10 de mayo, y esto lo harán en búsqueda de acceder a las semifinales de la Liga MX Femenil por primera ocasión.