A lo largo de los años el fútbol mexicano ha generado muchas duplas que serán recordadas en las mentes de todos los aficionados de la Liga Bancomer MX.

La dupla más reciente en ganarse el corazón de la afición fue del Toluca FC, con Alexis Canelo y Rubens Sambueza guiando a los Diablos a la liguilla del Clausura 2021

Canelo es el jugador con más goles (12) en el Clausura 2021. Por su parte, Sambueza lidera la campaña con siete asistencias. 

Ante León en el repechaje, Sambueza demostró que es como el vino, mejorando con la edad. A sus 37 años, el argentino guió a Toluca con un partido para enmarcar, incluyendo una asistencia fantástica así como 8 entradas y 7 recuperaciones éxitosas. 

La química de ambos es para destacar, considerando que apenas están en su segundo año juntos. Esta temporada, cuatro de las siete asistencias de Rubens Sambueza han sido para Alexis Canelo.

Toluca ahora enfrentará en los cuartos de final a Cruz Azul, quienes terminaron la temporada regular como el super líder general con 41 puntos. 

En su único enfrentamiento esta temporada, los 'cementeros' se impusieron a Toluca 3-2 en el Estadio Azteca, partido donde Canelo marcaría uno de los 12 goles que lleva en el curso. 

Con Canelo y Sambueza en plan grande, no nos debería sorprender si Toluca logra la sorpresa en los cuartos de final y logra eliminar a la máquina de la competición.

Embed from Getty Images

VAVEL Logo
Sobre el autor