Santos Laguna se repuso de un error de su portero Acevedo, para darle la vuelta al marcador y superar a Rayados de Monterrey con goles de Eduardo Aguirre y Ayrton Preciado, y así obtener ventaja en el juego de ida de los Cuartos de Final del Guard1anes Clausura 2021.

Los 9 mil 667 presentes en el TSM atestiguaron un encuentro digno de liguilla, en el que hubieron: jugadas en los postes, fallas increíbles y jugadas espectaculares.

El conjunto verdiblanco salió a su cancha con la intención de imponer su localía. Muestra de ello fue el disparo desviado que realizó Eduardo Aguirre en una jugada que acarreó desde el medio campo. La pelota pasó rosando el poste derecho de González.

Unos minutos después, los Guerreros continuaron realizando embates ante unos Rayados que lucían contrariados, al grado de no poder hilar toques consecutivos de pelota. Tuvieron que pasar 15 minutos para que los visitantes tocaran la cabaña santista.

Al 18’33, Jesús Gallardo sacó un disparo que le botó a Acevedo y que al no poder ser controlado con éste, le quedó a merced a Vincent Janssen para abrir el marcador con un remate cruzado.

El jugador albiverde más destacado del Clausura 2021 quedó desconcertado porque la pelota que sujetaría con sus brazos le golpeó en la pierna izquierda y no pudo hacer nada para evitar que por dicha pifia comenzaran perdiendo el partido.

No obstante, los locales continuaron sus embates y se toparon con el larguero en un tiro desde fuera del área de Omar Campos y con un poste tras un cabezazo que realizó Otero, a pase de Valdés.

La incredulidad en los rostros de los aficionados y jugadores locales era evidente, no entendían porque iban perdiendo ante un rival que casi no los había atacado. En cambio, los de la Sultana del Norte empezaron a organizar jugada ofensivas, las cuales desembocaron en un tiro cruzado de Alfonso González que pasó desviado.

En el segundo lapso, Santos no insistió tanto, pero encontró el empate por medio de Eduardo Aguirre, quien aguantó la marca de Mora y con un derechazo pegado al poste, dejó sin oportunidad al arquero González, al 51’50’’.

Aunque los Rayados respondieron con tiros desde fuera del área, los Guerreros le dieron la vuelta al marcador en una jugada individual de Fernando Gorriarán, que fue luchada por Eduardo Aguirre y que le quedó a Ayrton Preciado para que la empujara con potencia a la red, al 62’27’’.

El estadio estalló en júbilo con esta anotación y le inyectó mayor confianza a los dirigidos por Guillermo Almada, que intentaron incrementar la ventaja. Mientras la banca rayada envió al campo a Rogelio Funes Mori, la santista relevó al lesionado Juan Otero y al anotador ‘Ayrtinho’, quien abandonó el campo entre aplausos del respetable.

En los minutos finales del encuentro, Monterrey tuvo la oportunidad del empate con un tiro desviado de Funes Mori, una falla sin arquero del mismo Rogelio y un cabezazo de Montes que pegó en el poste de Acevedo.

La fortuna ya no estuvo del lado visitante y fueron los locales quienes festejaron la ventaja parcial para visitar la Sultana del Norte con posibilidades de clasificarse a las semifinales del Guard1anes Clausura 2021.

El silbatazo de Jorge Rojas a las 23:05 horas, le permitió al conjunto albiverde festejar por primera vez una remontada en la era Almada, y vaya que lo hicieron, pues se apagaron las luces para darle cabida a los juegos artificiales que iluminaron la noche fresca de la Comarca Lagunera.

Jugador del Partido: Fernando Gorriarán.

El uruguayo nuevamente se confirmó como el máximo referente del campo santista, ya que defendió en inmensas ocasiones, encabezó la jugada del gol de la diferencia y hasta se salvó de ser expulsado por un cabezazo que le dio a Maxi Meza. Será pieza fundamental para el juego de vuelta de los cuartos de final.