La pretemporada para Chivas ya está definida. El plantel rojiblanco que actualmente sostiene un descanso de tres semanas y media luego de finalizar el Clausura 2021 eliminados a manos del Pachuca en fase de reclasificación, sostendrá una preparación de tres etapas de cara al siguiente torneo.

En principio de cuentas, el equipo deberá reportarse los primeros días del mes de junio, específicamente martes 2, miércoles 3 y jueves 4, para los exámenes médicos y físicos de rigor, para luego entrenar del 7 al 10 de junio en las instalaciones de Verde Valle.

La primera etapa de la pretemporada se llevará a cabo en Barra de Navidad, Jalisco; lugar situado al suroeste de la entidad entre los límites de Jalisco y Colima, a sólo una hora de Manzanillo, Colima. En esta sede el conjunto rojiblanco trabajará entre los días 10 al 18 de junio, con un partido amistoso por confirmar.

Posteriormente regresarán a la ciudad para la segunda etapa, la cual será en las instalaciones de Verde Valle desde el 21 de junio al 2 de julio. En dicho tiempo, el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich sostendrá tres partidos amistosos, el 23 de junio frente a Leones Negros, tres días ante el Necaxa y por último el día 30 de ese mes ante su equipo de Liga de Expansión, Tapatío.

Para culminar la etapa de preparación de cara al Apertura 2021, el Rebaño tendrá una última etapa por suelo estadounidense. Sin embargo, dicha fase aún está por confirmarse tanto los días, así como los duelos de preparación que se puedan tener.

Los transferibles

Por otra parte, el club dio a conocer la lista de jugadores que se encuentran transferibles, entre los que destacan elementos del Primer Equipo, además del Tapatío.

Jugadores como José Madueña, Ronaldo Cisneros, Jesús Godínez, Michael Pérez, pertenecientes al primer plantel, así como Oscar Macías y Edson Torres del equipo rojiblanco en Liga de Expansión, encabezan la lista.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Miguel Basulto, Carlos Cisneros, Antonio Torres, Carlos Villanueva, Andrés Ramírez, David González y Diego Hernández completan la lista de jugadores con oportunidad de salir de la institución.