Uno de los mayores debates que están en el entorno del conjunto femenino del Guadalajara es la recuperación que tuvo el equipo luego de la salida de once jugadoras del plantel dirigido por Edgar Mejía. La desbandada de futbolistas generó dudas sobre el cuadro rojiblanco de cara a lo que sería el Clausura 2021.

En este sentido, Carolina Jaramillo, quien hoy fue partícipe del Día de Medios rumbo a la gran final, donde Chivas se medirá ante Tigres, reveló que pudo salir de la institución, pero decidió finalmente no hacerlo, pues tenía confianza en el proyecto de jóvenes jugadoras que se quedaban en el Rebaño.

Creo que más que nada no es si confiar o no, si no confías tu misma, nadie lo va ser, la gente de afuera siempre habla sin saber detrás de uno. Tuve la oportunidad de salir de Chivas, no lo hice porque Chivas es para grandes cosas”, comentó Jaramillo en conferencia de prensa virtual.

Soy la segunda mayor, siempre confié en cada una de ellas, sabía del potencial, era cuestión de pulirlo porque el torneo pasado a lo mejor no fue así, ahorita que se da la oportunidad, la están sabiendo aprovechar, pero siempre confié en el equipo, a lo mejor si era poco difícil porque ves al plantel joven y sin experiencia, pero sí confiaba en que podíamos hacer grandes cosas”, agregó la mediocampista rojiblanca.

Parte del éxito que tuvo Chivas Femenil en el presente torneo para llegar a la final, Carolina Jaramillo lo atribuye al trabajo de Nelly Simón como Director Deportiva del conjunto rojiblanco femenino.

Por otra parte, de igual manera, resaltó la labor de Amaury Vergara como presidente de la institución, quien, asegura la dorsal ‘15’, siempre las apoyó a lo largo del campeonato.

El trabajo que ha hecho Nelly (Simón) es espectacular. Cuando nadie creía en ella, ella mismo lo hizo, escoge bien a las jugadoras, ha visto al equipo unido y no cualquier jugadora encajaría, es muy complicado, las checa primero. Se ha ganado mi respeto, confianza y es una directora deportiva que está las 24/7 con nosotras”.

Amaury (Vergara) ha estado siempre con nosotros, hasta ahorita, es motivante que el presidente se presente a los entrenamientos. Estamos contentas por llegar a la final, (Chivas) tenía tiempo sin llegar a la final y se planteó desde el principio, desde que tuvimos pretemporada en Manzanillo. Dejamos atrás el torneo pasado y se vio en este torneo reflejado cómo lo hicimos y tenemos que verlo reflejado en los partidos que vienen”, finalizó Carolina Jaramillo.