En el seno de Chivas Femenil están conscientes de la magnitud que representa Tigres, rival al que enfrentarán en la final, instancia a la que llega el Rebaño casi cuatro años después. Sin embargo, la misión del conjunto femenino del Guadalajara no se empeña en cortar la inercia positiva de las felinas.

Carolina Jaramillo, en el primer día de medios virtual rumbo a la gran final del Clausura 2021 de la Liga MX Femenil, señaló que Chivas llega ahí por la confianza dada gracias a Edgar Mejía cuando nadie tenía esperanzas en el plantel. Por otra parte, reconoció que las “Amazónicas” son favoritas para llevarse el título, aunque el mérito de Chivas es que viene desde abajo, asegura.

Nosotras no estamos para romper marcas. Lo que venimos haciendo es por trabajo del entrenador, la confianza que nos ha dado, se ha notado cuando nadie confiaba en nosotros. Estamos aquí por el trabajo que estamos haciendo, simplemente disfrutar el momento, ahora me toca estar del otro lado y la verdad estoy encantada porque se está logrando y conforme trascurra el tiempo vamos ir dando cuentas”.

Siempre va haber favoritos, más en una final y más Tigres por sus campeonatos, pero creo que nosotras venimos desde abajo, con todo en contra y eso nos motiva más, llegamos al final cuando nadie creía en nosotros y es el Chivas más unido que he visto, con esfuerzo y la unión vamos a lograr grandes cosas”, agregó Carolina Jaramillo.

Asimismo, la mediocampista rojiblanca habló sobre las virtudes que posee el Rebaño, así como resaltar que Tigres no tiene debilidades, sino errores que puedan suceder durante el compromiso.

Desde el principio de torneo se criticó al club, incluyendo directivos y jugadoras, dejamos un lado eso, nos enfocamos en hacer un buen torneo. Lo que nos ha llevado es la unión, no hay nadie que quiera jugar para ella sola, no importa quién meta el gol, sino que juegue el equipo bien y el sacrificio en cualquier partido”.

Para mí no hay debilidades. Durante el partido lo vamos ir viendo, el que se equivoque menos es el que va salir victorioso, pero somos un equipo donde no baja los brazos, pelea los 90 minutos y vamos a salir a darlo todo”, enfatizó la dorsal ‘15’.

Sin obligación al título por fracaso varonil

Enalteciendo su trabajo, enajenando las ramas, la jugadora del Guadalajara Femenil hizo énfasis en las diferencias de trabajos entre el conjunto masculino y femenino, resaltando que no se siente con la obligación de conseguir el título tras el fracaso del equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

No nos sentimos con la responsabilidad de quedar campeonas, el trabajo no es para tapar el trabajo de los hombres, nosotros nos enfocamos en nosotras mismas. Claro que nos importa Chivas porque es un club donde tiene que estar en los lugares de arriba, pero nosotras enfocadas en nuestro trabajo y no estamos comprometidas a taparle a los hombres lo que ellos no pudieron hacer”.