Miriam García es la primera baja de Chivas Femenil
rumbo al Apertura 2021
Foto: Milenio

Una baja sensible se suscitó en Chivas Femenil de cara al Apertura 2021. Las subcampeonas se quedaron sin uno de sus bastiones en defensa, pues luego de vestir la playera rojiblanca por más de cuatro años, el ciclo de Miriam García en el Rebaño ha terminado.

Mediante un comunicado en redes sociales, la defensora de 23 años anunció su salida del Guadalajara, despidiéndose de la afición y agradeciendo a la directiva por el apoyo brindado.

Han sido semanas de mucho meditar sobre cuál es el siguiente paso en mi carrera futbolística y por fin he tomado una decisión. Esta ha sido la decisión más difícil que he tomado en muchos años. No continuar el próximo año como jugadoras del Guadalajara me duele, pero creo que me ayudará a evolucionar”.

Dejaré la zona profesional que hoy tengo dominada para poder afrontar nuevos retos de índole personal, de mudarme de ciudad, de retarme con nuevas compañeras, con otros sistemas de juego, de buscar evolucionar futbolísticamente, y eso me ilusiona porque sé que puedo demostrarme a mí misma de qué soy capaz”, expuso en su escrito.

A lo largo de sus cuatro años con el Rebaño, Miriam García participó en 77 encuentros, acumulando un total de 6 mil 498 minutos. Además, también pudo aportar al ataque luego de marcar en seis diferentes ocasiones.

La escuadra femenina del Guadalajara se queda sin uno de sus pilares en cuanto historia se refiere, Miriam García se despide de Chivas Femenil con un título en su haber, mismo que se obtuvo durante el Apertura 2017.

Ahora, la directiva, además de haber apuntalado la zona de ataque, deberá reforzar la parte baja del terreno de juego tras salida de García.

VAVEL Logo