La primera goleadora histórica de Chivas Femenil está de regreso. Tras un año de probar suerte en el fútbol ibérico con el Villarreal Femenino, donde logró el ascenso a la Primera Iberdrola, Rubí Soto volverá a vestir la playera rojiblanca.

Fue el 24 de junio del 2020 cuando en una emotiva conferencia presidida por Amaury Vergara, presidente del Guadalajara, y Nelly Simón, Directora Deportiva de Chivas Femenil, anunciaron la salida de la nacida en Ahome, Sinaloa, al cuadro valenciano.

Aunque a Rubí Soto le quedaba un año de contrato con el Submarino Amarillo, pues así se confirmó en aquella rueda de prensa donde se le despedía, la jugadora manifestó su deseo por regresar al Guadalajara, convirtiéndose así en el tercer refuerzo de las rojiblancas.

Es el equipo que amo. He defendido este escudo a muerte y no tenía otro club en mente, siempre quise regresar a Chivas. Moralmente me sentí comprometida de volver y más que nada porque amo este escudo, de aquí salí y aquí me voy a retirar”, señaló Rubí Soto a su regreso con Chivas.

Esto no lo veo como un tropiezo. Si quise regresar fue decisión propia y quiero retirarme aquí. El futbol femenil es un poco más corto para las mujeres y se va notar lo que he aprendido. Me gusta ser competitiva y ahora en Chivas la competitividad está buena y eso me encanta. Entre todas vamos a aportar”, agregó la futbolista de 25 años.

En su etapa como rojiblanca previo a la partida a Europa, Rubí participó en 62 partidos, acumulando 5 mil 14 minutos y marcando 20 anotaciones que en ese momento la convirtieron en la goleadora histórica del Guadalajara, sitio que ahora ocupa Alicia Cervantes.