Una buena noticia aparece en el seno del Guadalajara. El mediodía de este lunes el conjunto rojiblanco anunció que Ronaldo Cisneros, delantero de la institución, podrá continuar su carrera como futbolista profesional luego de que presentara problemas médicos previo a la pretemporada.

Mediante un comunicado, Chivas informó que “durante los exámenes de rigor previos al inicio de la Pretemporada, el jugador registró algunos signos de alerta en la prueba de esfuerzo; de inmediato, el área de Ciencias del Deporte del club tomó las debidas precauciones y acciones, como lo hace con cualquiera de sus jugadores y más en casos especiales como éste, y coordinó un escrutinio médico profundo para descartar cualquier tema mayor”.

En el transcurso Ronaldo Cisneros realizó diferentes pruebas con distintos especialistas de México, España y Estados Unidos. Los resultados fueron positivos para el jugador.

Sin embargo, el visto bueno finalmente lo obtuvo tras consultarse con el cardiólogo deportivo de distintas referencias de deportes en Estados Unidos, Dr. Matthew Martínez, considerándolo apto para entrenar y jugar. Aun así, el jugador del Guadalajara continuará bajo vigilancia mediante el Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX.

Ante la posible salida de José Juan Macías al futbol español con el Getafe, Ronaldo Cisneros se convierte en una opción más al ataque de Víctor Manuel Vucetich aunado a Ángel Zaldívar y Oribe Peralta.