El torneo anterior Chivas Femenil se quedó a centímetros de tocar la gloria. El conjunto rojiblanco cayó en la final ante Tigres, quien a la postre se convirtió en bicampeón de la Liga MX Femenil.

La gran temporada hecha por el Guadalajara está clara en el interior del vestidor, donde saben que para el venidero Apertura 2021 se debe superar lo hecho, es decir, conseguir el título de liga. Así lo manifestó Edgar Mejía en conferencia de prensa en Manzanillo, Colima, lugar en el que las rojiblancas se encuentran haciendo pretemporada.

Definitivamente dejamos la vara muy alta, será un torneo diferente, lo hemos hablado con todas las jugadoras, se volverá más complicado antes de volverse más fácil, eso es un hecho. Hemos tenido pláticas sin parar en toda esta pretemporada, que también para eso sirve, y llegamos a la conclusión y acuerdo junto con las jugadoras que tenemos que reinventarnos, el mensaje es reinventarnos. Es definitivamente, toca sin miedo decirlo: superar lo conseguido el torneo pasado”.

Sin embargo, pese a reforzarse en el mediocampo y ataque con las incorporaciones de Casandra Montero y Atzimba Casas, así como el regreso de Rubí Soto, el cuadro tapatío se vio mermado en defensa tras la salida de Miriam García. Esto no genera inquietad al ‘Chore’, pues, además de que se planeó de esta forma, hay jugadoras polifuncionales.

Nosotros empezamos a armar el equipo desde antes de mitad de torneo. Si hubiéramos sentido que necesitamos alguien ahí, hubiera llegado alguien, definitivamente. En esa zona en particular confiamos y le estamos dando el voto de confianza a la gente que tenemos”.

Siempre hay gente que puede suplir, en la zona defensiva de Miriam (García) está Kimberly (Guzmán), tengo contenciones y laterales que pueden jugar ahí perfectamente. La sub 17 puede jugar acá, es similar a lo que juega varonil. No es un riesgo, es algo que estuvo planeado y lo que quisimos reforzar, se reforzó”, finalizó el estratega rojiblanco.